Los 10 corredores que la romperán en el Fantasy de este año
COMPARTIR
La temporada anterior dominaron por completo los emparrillados
Agosto se avecina y eso significa que la temporada alta del draft en el Fantasy Football ha llegado. El año pasado vimos el regreso de Todd Gurley, la lesión de David Johnson en la primera semana, la magnífica constancia de Le'Veon Bell, la ausencia de Ezekiel Elliott en semanas cruciales, en fin, fue una año con muchas sorpresas en la posición de corredor.
Corredor normalmente es la posición que más puntos suma, ya que se tienen dos en la alineación titular y adicional al juego terrestre suman en el juego aéreo. A continuación está el top-10 de corredores para Fantasy Football.
1- LE'VEON BELL:
La estrella de los Steelers de Pittsburgh fue el segundo corredor con más puntos en el 2017, generando 341.6 en ligas estándar, el tercer jugador con más puntos en toda la liga. Bell corrió para 1,291 yardas, anotando nueve touchdowns, mientras recibió para otras 655 yardas y dos anotaciones. Es una realidad que este jugador es una amenaza tanto por tierra como por aire. Lo que podría ser la diferencia que lo catapulte a la primera posición este año, es que su contrato se vence en un año. Bell tiene toda la temporada para producir y canjear un gran año por un enorme contrato, en el lugar que sea.
2- TODD GURLEY:
El mariscal de campo Jared Goff tuvo un segundo año abismalmente mejor a su primero en la liga, lo que abrió espacios que Gurley aprovechó en el juego terrestre. Esto le bastó en el 2017 para ser el jugador que más puntos de Fantasy Football produjo en la liga. En el campo, Gurley corrió para 1,305 yardas, anotando 13 touchdowns. También recibió 788 yardas y sumó seis anotaciones, es decir, tuvo 19 en total. Los Rams solo se hicieron mejores en la temporada baja, así que no hay razón para dudar de Gurley en el 2018.
3- EZEKIEL ELLIOTT:
La suspensión de seis partidos de Elliott descarriló la temporada de los Dallas Cowboys en el 2017 y de paso la de varios dueños del corredor en ligas de fútbol americano de fantasía. Aún así, Elliott logró entregar 203.2 puntos de Fantasy Football en ligas estándar la temporada pasada. En el 2018, “Zeke” llega con ganas de revancha, lo que apunta a que se aproxima un año monstruoso para el joven corredor.
4- MELVIN GORDON:
Siempre y cuando las lesiones no terminen por destruir nuevamente la campaña de Los Angeles Chargers, Melvin Gordon debería tener otra gran temporada y superar lo que fue su mejor año en la NFL en el 2017. Sus 1,105 yardas y ocho touchdowns más 476 yardas recibidas y cuatro recepciones de anotación, entregaron 288.1 puntos, los que le bastaron para ser el quinto mejor corredor en la liga en este rubro. Si los Chargers por fin tienen una temporada que los impulse de regreso a los playoffs significaría que Gordon tuvo un año ejemplar.
5- DAVID JOHNSON:
Lastimosamente, Johnson sólo pudo jugar un partido en el 2017, debido a que se dislocó la muñeca en el tercer cuarto del juego contra los Detroit Lions en la Semana 1. Podría haber regresado en noviembre, pero el mal año de los Arizona Cardinals lo orilló a concentrarse en recuperarse para el 2018. Al igual que Elliott, Johnson tiene que probar un punto esta campaña y es que sus 16 touchdowns y 1,239 yardas en el 2016 demostraron que puede ser uno de los mejores corredores de la liga. En una ofensiva donde por el momento el mariscal de campo titular será Sam Bradford, los Cardinals se tienen que enfocar en el ataque terrestre para proteger a un pasador que ha mostrado su falta de durabilidad. Este hecho puede hacer que Johnson esté entre los mejores 10 corredores de la liga.
6- DALVIN COOK:
Cook también está regresando de una lesión, la cual curiosamente ocurrió contra los Lions. La diferencia entre su caso y el de Johnson es que Cook no tiene un año entero que lo respalde, ya que el 2017 fue apenas su primera campaña en la NFL. Dicho esto, sí pudo mostrar en apenas cuatro partidos los destellos del jugador que puede llegar a ser. Prueba de ello fue su primer partido, en el que rompió el récord de más yardas en el debut para un jugador de los Vikings. Antes de Cook, ese récord pertenecía a Adrian Peterson. Cook formará parte de una ofensiva encabezada por Kirk Cousins misma que probablemente jugará mejor que con Case Keenum, quien no lo hizo mal. Aún así, la presencia y talento de Cousins deberá abrir espacios en defensivas enemigas. Esto llevara a Cook al top-10 de la liga.
7 JORDAN HOWARD:
Otro corredor de la NFC Norte, Howard ha producido dos temporadas de alto nivel en Chicago. En el 2017 corrió para 1,122 yardas y anoto nueve touchdowns. En Fantasy Football, Howard dio 199.7 puntos. La ofensiva de Mitchell Trubisky debe mejorar en su segundo año, a eso hay que añadirle que los Bears tendrán de vuelta a cuatro de sus titulares en la línea ofensiva, así que son buenas noticias para Howard. Además de ser parte del top-10, también esperen que sea un “sleeper“.
8- KAREEM HUNT:
Hunt fue el cuarto corredor con más puntos de Fantasy Football en el 2017, anotando 295.2 en ligas estándar. Este hecho es aún más impresionante, tomando en cuenta que fue el primer año de Hunt en la NFL. Es una incógnita qué tan efectiva será la ofensiva liderada por Patrick Mahomes II, pero una realidad es que Kansas City tendrá que apoyar a su joven mariscal de campo con un ataque terrestre constante. Esas son buenas noticias para los futuros dueños de Hunt en el fútbol americano de fantasía. Así que sus 1,327 yardas y ocho touchdowns por tierra podrían aumentar en el 2018.
9- LEONARD FOURNETTE:
Fournette al igual que Hunt tuvo un gran primer año en la NFL la campaña pasada, en la que tuvo la oportunidad de llegar hasta el Juego por el Campeonato de la AFC. Sus 1,040 yardas y nueve touchdowns le dieron 230.2 puntos de Fantasy Football el año pasado. Fournette puede ser una muy buena opción en la segunda o tercera ronda del draft del fútbol americano de fantasía.
10- SAQUON BARKLEY:
Saquon Barkley es el único novato en esta lista, pero bien podría tener el mejor año entre los corredores de la liga. Está en el N° 10 porque como con cualquier novato es una incógnita cómo será su transición de la universidad a la NFL. Pero sus habilidades seguramente hablarán por sí mismas ya que en sus tres años en la universidad de Penn State, Barkley sumó 5,038 yardas totales y 51 touchdowsn agregando a esto que los Giants tienen a uno de los mejores receptores de la liga en Odell Beckham Jr., lo que abrirá espacios para el juego terrestre.