Se espera explosiva final por el título de la NCAA
Clemson y Alabama se verán las caras de nueva cuenta en una final entre viejos conocidos
Dos equipos que están extremadamente familiarizados se enfrentan una vez más en el Juego de Campeonato Nacional de Playoff de Fútbol Universitario 2019. Alabama y Clemson se reunirán en la postemporada por cuarta temporada consecutiva.
Alabama ha ganado dos de los últimos tres encuentros y lidera la serie general 14-4. Clemson avanzó al Campeonato Nacional 2019 después de vencer a Notre Dame 30-3, mientras que Alabama logró una impresionante victoria 45-34 sobre Oklahoma en el Orange Bowl.
The Crimson Tide entra en el enfrentamiento del lunes como un favorito por cinco puntos.
Nadie ha podido frenar la ofensiva explosiva de Alabama durante toda la temporada. El Crimson Tide tiene un promedio de 365 yardas por aire y más de 200 yardas en tierra, combinándose para ocupar el quinto lugar en el país con 528 yardas por juego. Alabama acumuló más de 500 yardas totales una vez más contra Oklahoma, gracias en parte a la impresionante actuación del mariscal de campo Tua Tagovailoa. El mariscal de campo de Crimson Tide terminó con 24 de 27 pases para 318 yardas y cuatro touchdowns.
El juego por tierra de Alabama también estuvo en exhibición ante los Sooners después de que la Marea Carmesí saltara a una temprana ventaja de 28-0. El corredor Joshua Jacobs tuvo un gran día, corrió la pelota 15 veces para 98 yardas y agregó cuatro recepciones para 60 yardas y una anotación.
Con el ataque apresurado de Alabama con un promedio de más de cinco yardas por acarreo, espera que la Marea Carmesí se comprometa a correr la pelota temprano y, a menudo, a configurar su juego de acción para disparar en el campo.
Pero solo porque la marea tenga una ofensiva explosiva no significa que puedan cubrir la propagación de Clemson.
Clemson presenta una de las mejores unidades defensivas de la nación. De hecho, los Tigres tienen la segunda defensa de puntuación, permitiendo a los oponentes anotar solo 13.7 puntos por juego. Y han mantenido a sus oponentes con 10 puntos o menos en siete de sus últimos nueve juegos.
Los Tigres también tienen su propio poder de puñetazo en la ofensiva. El verdadero estudiante de primer año, Trevor Lawrence, ha sido brillante desde que asumió como mariscal de campo titular, con una calificación de 155.2 QB y liderando una ofensiva que promedia más de 47 puntos en sus últimos nueve juegos.