Semana 11 de NFL rompió marca de puntos extras fallados
COMPARTIR
TEMAS
En la jornada dominical se fallaron 11 patadas de punto extra, lo que representó una cifra récord para la NFL
La jornada dominical de la semana 11 de la NFL dejó una nueva marca de puntos extras fallados. Los pateadores sumaron en total 11 intentos de punto extra que no fueron acertados, cifra récord de la NFL que ha resaltado el esfuerzo de la liga por complicar las patadas.
En las últimas dos semanas las fallas en los intentos de punto extra llegaron a 17, luego de que en la semana 10 los pateadores erraron en seis ocasiones.
El récord anterior de fallas en una semana era de 10, y la marca había sido fijada en 1985, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
En el inicio de la temporada 2015 la NFL hizo una modificación en la regla y la posición del ovoide se movió de la yarda 1 a la 15, lo que ha resultó en ocho intentos fallidos en dos semanas separadas en el calendario regular anterior. Pero en general el cambio de la regla ha generado una debacle del 5 por ciento en total de conversiones.
Esta modificación también ha hecho que los equipos hayan duplicado sus intentos de conversión de dos puntos y a buscar formas de bloquear los puntos extra o devolverlos para anotar puntos defensivos.
Sin embargo el porcentaje de conversión de puntos extra sigue siendo muy bueno, ya que de cara a los juegos del domingo en la semana 11 ese porcentaje era de 94.8 por ciento. Con información de ESPN