Con Néstor Araujo los 90 minutos, el Barcelona gana al Celta de Vigo termina como Campeón invernal el 2018
COMPARTIR
El cuadro blaugrana terminó como líder indiscutible en la Liga Santander tras sumar otros tres puntos a la causa
Toda la apuesta defensiva del Celta con el mexicano Néstor Araujo como principal baluarte fue inútil ante la poderosa ofensiva del Barcelona que se quedó con el triunfo 2-0 en esta Jornada 17 celebrada en el Camp Nou.
Poco duró la resistencia de la zaga con el mexicano porque en 10 minutos ya iban perdiendo el partido ante una jugada realizada entre Messi y Jordi Alba, quienes realizaron una pared que terminó con disparo del argentino obligando al arquero Rubén Blanco a desviar.
Ahí estaba atento el delantero Ousmane Demebélé que en el contrarremate aprovechó para conseguir el 1-0 para decepción de la zaga.
El defensa mexicano mostró su concentración a los 20 minutos ante una llegada franca de Luis Suárez que remató sin portero de por medio, pero Araujo puso el pecho al balón antes de despejar.
Luego, al 40’ Messi colocó su nombre en la pizarra tras aprovechar un pase filtrado y al quedar solo frente al arquero Blanco definió el 2-0 que les dio una cómoda ventaja a los culés que cerrarán el invierno como campeones.
El Barcelona terminará diciembre como Campeón de invierno con 37 puntos, tres más que su escolta el Atlético de Madrid que también ganó pero sus esperanza de una derrota de los culés no se cumplió y así se irán ambos al descanso decembrino.