El jugador de la India que fue suspendido por mentir sobre la edad, tenía 28 pero decía que era de 16
Fue noticia cuando se convirtió en el futbolista más joven en anotar en la liga
Cuando lo descubrieron pensaron que era el nuevo Messi de la India. Tenía 16 años y se convirtió en el jugador más joven en anotar en la liga, sin embargo todo se vino abajo en cuestión de meses.
Cuando Gourav Mukhi acaparó los reflectores, trajo consigo una investigación. Su físico no era acorde a la edad que tenía.
Tras hacer las comprobaciones pertinentes, se llegó a la conclusión que Gourav Mukhi tenía 28 años y que por lo tanto había cometido un fraude sobre su edad.
La Federación India de Futbol suspendió al jugador seis meses y durante ese tiempo, el jugador puede probar que no mintió sobre su edad.
El técnico del Jamshedpur, César Ferrando aseguró que quedarse seis meses sin Mukhi implica “una gran pérdida”.
“Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió una error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero", declaró.
Años antes, el Jamshedpur, equipo donde jugaba Gourav Mukhi, estuvo en el ojo del huracán por un caso similar cuando descubrieron a otros jugadores que falsificaron documentos.