Fanáticos del PSG causan disturbios tras perder la final de la Champions League
COMPARTIR
148 personas fueron detenidas luego de provocar caos en las calles de París
Los fanáticos del PSG no tomaron de la mejor manera la derrota de la Champions League ante el Bayern Munich y provocaron disturbios en las calles de París.
Los disturbios dejaron 148 personas detenidas, de las cuales 108 se mantienen en la cárcel.
Durante el domingo por la noche, se produjeron enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes violentos cerca del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, donde el club había organizado una retransmisión en pantalla gigante del partido reservada a 5 mil personas.
También hubo choques cerca de los Campos Elíseos, que las autoridades habían cerrado al tráfico para facilitar una eventual celebración manteniendo las distancias de seguridad requeridas para evitar la trasmisión del coronavirus.
En el entorno de esa avenida, los manifestantes violentos incendiaron vehículos, destrozaron escaparates de tiendas y procedieron a robos.
Durante varias horas, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a los grupos.
La Prefectura indicó que los agentes impusieron, además, 404 sanciones a personas por no llevar la mascarilla, medida que había sido impuesta como obligatoria en los Campos Elíseos. Con información de EFE