Messi y Suárez noquean al Sevilla
COMPARTIR
Lio asistió a Suárez y marcó un doblete para comandar el triunfo azulgrana en el Camp Nou, que mete más presión al Real Madrid que con dificultad ganó ante el Leganés
Lionel Messi regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones con un doblete y una asistencia, Luis Suárez agregó un tanto de chilena y el Barcelona noqueó por 3-0 al Sevilla para reforzar su puja por la liga española, y de paso asestar otro golpe a un equipo en caída libre, que ve peligrar los puestos de Liga de Campeones.
Messi y Suárez se encargaron de finiquitar el choque con una actuación demoledora, en que el uruguayo encarriló la victoria mediante golazo de chilena a los 25 minutos, antes de asistir a Messi para el segundo de la tarde a los 28.
El rosarino, que jugó por primera vez en 13 días tras ser suspendido con la selección argentina por cuatro partidos y cumplir otra sanción por acumulación de tarjetas con el Barza, sentenció a los 33 minutos, reforzando de paso su condición de máximo cañonero del campeonato con 27 goles, escoltado por los 24 de Suárez.
Descansado, fresco y hambriento de gol, Messi anunció pronto su presencia con un zurdazo al travesaño desde la media luna, después de que Suárez protegiera y le entregara la pelota de espaldas al arco.
El Barza el que abrió el marcador con una antológica diana de Suárez, quien se inventó un acrobático remate de chilena desde el pico del área chica, tras anticiparse al argentino Gabriel Mercado y atacar con la diestra el balón elevado.
El centro lo puso Messi en eléctrica conducción frente a tres rivales, y el uruguayo le devolvió el favor al argentino con la asistencia del segundo.
Sampaoli buscó soluciones, pero los recambios no llegaron a tiempo de evitar el tercero, nuevamente obra de Messi, implacable rematador de un mal rechace de su compatriota, Nico Pareja, tras la prolongación de un tiro de esquina.