‘Chicharito’ ya entrenó en Rusia; preocupa a Alemania
COMPARTIR
1 gol en 180 minutos de juego tiene Javier Hernández en la Copa Confederaciones.
SOCHI.- El goleador Javier “Chicharito” Hernández volvió a entrenar a la par de sus compañeros de la selección mexicana de futbol y todo indica que podrá estar presente el jueves en el encuentro ante Alemania por las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia.
Al menos en los 15 minutos abiertos a los medios, el jugador del Bayer Leverkusen no exhibió rastros del agotamiento que le impidió entrenar el lunes en Kazán al mismo ritmo que sus compañeros.
Junto a sus compañeros, Hernández realizó ejercicios de rombos e incluso corrió por detrás del balón cuando le tocó quedar en el medio.
Los futbolistas mexicanos se divirtieron e incluso levantaron en andas y le dieron una “mini-golpiza” a Andrés Guardado y Giovani dos Santos cuando perdieron el juego de calentamiento mientras el entrenador Osorio distribuía los conos por el campo.
Alemán destaca cualidades de Hernández
Alemania, en tanto, realizó el entrenamiento frente al Estadio Fisht, sede del encuentro del jueves.
“Si mantenemos la concentración y el convencimiento en el campo estoy seguro de que podemos tener una buena posibilidad contra México”, dijo el arquero alemán Marc-André ter Stegen.
El portero del Barcelona destacó la figura de Hernández, aunque advirtió de que México también cuenta con otros “jugadores interesantes”. “He jugado contra él, contra el Bayer Leverkusen, y conozco algunas cosas suyas. Es un jugador incómodo para cualquier defensa”, señaló sobre el goleador del “Tri”.
México y la joven Alemania disputarán la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, una suerte de “ensayo” del Mundial.
El dato clave
El 7 de julio de 2011 México venció a Alemania en semifinales en el Mundial Sub 17, en un partido agónico que terminó 3-2.
De los 28 jugadores que ese día pisaron el TSM, solo el alemán Emre Can se mantiene como titular en la Selección.
“Jugué en 2011 contra México y es un gran país. Sí perdimos ese juego en 2011, pero ahora desde luego que queremos ganarles”, dijó el alemán.