El grito de 'Eh puto'...significa peligro y Qatar 2022 está en riesgo
COMPARTIR
TEMAS
Hoy comienza un nuevo intento por erradicar el grito homofóbico en los estadios de nuestro país
La Selección Mexicana tiene la primera llamada para erradicar el grito de "eh puto" frente a Panamá en el Estadio Azteca.
No se trata de un juego amistoso. El juego es en la Liga de Naciones de la Concacaf y México se juega más que los tres puntos. Se juega un castigo ejemplar.
La FIFA endureció las sanciones y si el público no entiende comenzará el primer castigo.
Las posibles sanciones estipuladas en este nuevo código de la FIFA serían: aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior.
En el caso de la Selección Mexicana, la pérdida de puntos dejaría al Tricolor sin llegar a Qatar.
"Es algo que como mexicano, como aficionado no puedes contener, como que lo llevan en la sangre, entonces si va a ser muy difícil, pero yo confío en los paisanos", Julio César Domínguez, sobre el grito homofóbico. pic.twitter.com/kVFCOSYyRE
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) October 15, 2019
Del año 2015 a la actualidad, la Femexfut ha sido sancionada por la FIFA en 14 ocasiones por esta conducta de los aficionados y al parecer todas las fórmulas para conseguir la eliminación del grito homofóbico han sido nulas.
Holmbres como Diego Lainez, Hirving Lozano, José Juan Macías, Héctor Herrera y demás se quedarían sin la oportunidad de mostrar su talento en la Copa del Mundo.
Los fanáticos, que son los que anhelan ver a sus futbolistas en un Mundial, serían los culpables de no verlos.