Tigres le gana a Chivas y sigue invicto en el Apertura 2016 de la Liga MX
COMPARTIR
Los Tigres superaron por la mínima a las Chivas en el Omnilife y se afianzaron en lo más alto de la tabla general
GUADALAJARA.- A Tigres sólo le bastó un acierto ofensivo para cantar victoria anoche frente a Chivas y seguir como único invicto y líder del torneo.
El argentino Ismael Sosa al 56’ anotó el tanto con el que Tigres le demostró al Guadalajara que su liderato no es simbólico, sino que obedece a un empaque futbolístico que se sostiene, incluso, en partidos bravos e intensos.
Porque Chivas intentó ahogar a Tigres con un juego dinámico y rápido, con un presión alta y con argumentos individuales desequilibrantes, pero los felinos tienen suficiente colmillo para estos tipos de paradas.
Tigres, que sumó su tercer triunfo en fila y se consolida en lo más alto de las posiciones con 22 puntos, terminó siendo más paciente e inteligente que su rival. Supo entender los momentos del partido.
Primero, ante el agobio de Chivas que monopolizó el balón en los 25’ iniciales, Tigres se refugió escalonado y jugó en largo. Luego, cuando ya el equipo de Ricardo Ferretti encontró espacios para maniobrar y manejar el juego, lo hizo sin desesperarse hasta encontrar el atajo que lo llevó al gol.
Fue al 56’ cuando Lucas Zelarayán condujo el balón en ofensiva, abrió para Sosa, quien encaró de izquierda a derecha sobre el área de Rodolfo Cota y resolvió con un exquisito disparo de zurda para el 1-0.
Un gol de Tigres siempre es garantía de triunfo. A este equipo es muy difícil que los rivales puedan tomarle por sorpresa y, en todo caso, los felinos se sienten cómodo en ventaja porque juegan con la desesperación del adversario.
Chivas, que perdió su segundo juego consecutivo y el primero de local, no logró capitalizar sus buenos pasajes, sobre todo en la etapa incial donde se mostró más entero y con fuerza en ataque.
Ni Alan Pulido ni Carlos Cisneros con sus eléctricas intervenciones, pudieron vencer a Nahuel Guzmán, a quien sólo le han anotado 4 goles en esta campaña, lo que refleja la solvencia de un Tigres que se ha convertido en un serio candidato al título.