Gabriel Niño es cuarto lugar Parapanamericano en los 400 metros planos
COMPARTIR
Gabriel Niño Arellano es uno de los atletas coahuilenses que tienen actividad en Lima, Perú
Gabriel Niño Arellano abrió su participación en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En la prueba de 400 metros planos T36 varonil, el velocista saltillense se colocó en la cuarta posición tras registrar un tiempo de 1:04.69.
En resultados preliminares Niño Arellano ocupó el quinto puesto, pero luego se anunció la descalificación del colombiano Juan Moreno, quien originalmente había llegado en primero. Tras los ajustes por la eliminación, en dicha prueba México consiguió el 2-3 con Alan Manuel Zavala colgándose el galardón de plata con marca de 59.43, mientras que el bronce fue para Yonathan Raúl Martínez con 1:03.38. El argentino Alexis Sebastia Chávez accedió al primer lugar del podio con 58.16 cronometrado.
A Gabriel Niño Arellano aún le queda gran camino por recorrer en territorio peruano, hoy lunes competirá en el salto de longitud y el jueves encarará los 100 metros planos T36.
Por su parte, luego de haberse colgado el oro en 400 metros planos femenil T38, la también saltillense Lucía Fernanda Muro Padilla sostendrá su última participación en los 100 metros planos femenil.
El lagunero Gerardo Javier Sotelo Martínez también representa a Coahuila en esta justa continental, dentro de la disciplina de Futbol 5. En su juego debut el equipo mexicano venció 1-0 a Perú, en rondas regulares también tienen como rivales a Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.
Este viernes se tendrá la disputa de medallas en este deporte enfocado a ciegos y débiles visuales.