¡Hasta siempre, ‘Principito’! Andrés Guardado anuncia su retiro de la Selección Mexicana
COMPARTIR
El mediocampista mexicano de 36 años disputó 179 juegos con la playera del Tricolor, siendo el jugador con más partidos en la historia del combinado nacional
Andrés Guardado se retira de la Selección Mexicana. El mediocampista de 36 años no vestirá más la camiseta del Tri, luego de 179 juegos defendiendo la emblemática verde.
“El Principito”, actual jugador del Real Betis, es el jugador azteca con más partidos en la historia del combinado nacional. Su último Mundial fue el de Qatar 2022, donde tuvo algunos minutos y también formó parte de la base del exentrenador de México, Gerardo “Tata” Martino.
Además de esta Copa del Mundo, Guardado disputó, en total, cinco de estas competencias: la ya mencionada Qatar, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
TE PUEDE INTERESAR: Logro tras logro para ‘Dinamita’ Contreras: la boxeadora saltillense es cuarto lugar a nivel nacional y décimo en el Mundo
Fue en el ya lejano 2005, cuando Andrés debutó con el Tri, bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe. Posteriormente, en tierra alemana, debutó en un Mundial. Uno de sus partidos más llamativos y que lo llevó a ser fichado por el Deportivo La Coruña en España, fueron los Octavos de Final ante Argentina.
Guardado también estuvo presente con el Tri en la Copa América, la Copa Confederanciones, campeón en cuatro ocasiones de la Copa Oro y posicionándose como un habitual en la Selección Mexicana, sin importar el director técnico que lo dirigiera en su momento.
El “Principito” anunció su retiro mediante un video posteado en su cuenta de Instagram, en el cual el jugador repasó los momentos más destacados que vivió con México, donde será recordado como uno de los elementos más queridos que visitó la camiseta de su País.
“Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años, que ahora soy uno más de ustedes. Gracias”, fue lo que redactó Guardado en el post del material gráfico.
“No sé con exactitud la fecha y la hora, pero recuerdo con exactitud que un señor un poco loco, al que le decían “El Bigotón”, me llamó para defender esta camiseta que tanto amo”, es parte de lo que menciona Andrés en el video.
El emblemático capitán Tricolor puso fin a su carrera como seleccionado nacional con 28 goles anotados y 27 asistencias, siendo el único jugador de Concacaf con más de 100 victorias en su Selección y posicionándose comoe el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Oro.