Javier Aguirre y el Mallorca se quedan en LaLiga: a punto de firmar la permanencia en Primera
Así como con el Osasuna y el Zaragoza, el ‘Vasco’ esperar firmar un rescate del descenso más con los Bermellones
Javier Aguirre está más cerca de quedarse, junto con el Mallorca, a seguir siendo director técnico de LaLiga.
El “Vasco” y su club empataron 1-1 contra el Osasuna, el cual ya ha tenido a su mando, y está a nada de consumar su quinta salvación de un descenso que se veía cercano.
Los Bermellones son la institución a la cual arribó en marzo del 2022 en situación de ir hacia la segunda división y con nueve partidos por delante, vuelve a la vida por tercera temporada consecutiva gracias al mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Poniendo el nombre del estado en lo más alto! Coahuila brilla en el Nacional de Beisbol Cinco
La campaña quedó aderezada con la Final de la Copa del Rey hace un mes, misma que no se alcanzaba desde el 2003.
Aguirre se quedó a la orilla de darle un trofeo al equipo por primera vez en 21 años, pero el principal objetivo, el de mantener la permanencia otra temporada más, se ve más posible que nunca, siempre y cuando el Cádiz, con tres partidos por delante, se atasque en alguno de ellos.
Los Rojillos fueron el primero de los equipos al que el “Vasco” rescató, en el ya lejano 2002 luego del Mundial de Corea-Japón. Posteriormente fue el Zaragoza en el 2011 y en noviembre del 2012 llegó al Espanyol para repetir la obra.
AGUIRRE NO ENTRA EN DESESPERACIÓN ANTE LA INMINENTE SALVACIÓN DEL MALLORCA
Aguirre, aseguró tras empatar en El Sadar a un gol que, pese a estar muy cerca de la permanencia, “no hay espacio para la relajación”, salvación que podría darse mañana si el Cádiz cae ante el Sevilla.
“La primera parte fueron mejores ellos. Encontraban siempre espacios, no estábamos situados muy bien defensivamente. Con el gol nos entraron los nervios, las prisas, y nos desajustamos. En la segunda nos estiramos un poco, hicimos el gol y tuvimos un par de ocasiones”, analizó el entrenador azteca.
Sobre la permanencia, Aguirre indicó que “aún no estamos matemáticamente salvados. Veremos mañana el partido del Sevilla-Cádiz qué resultado se da. Entonces podríamos decir que matemáticamente sí estamos en Primera. Si no, y aunque no estuviera resuelto, jugaríamos con mucha seriedad en casa, porque lo merece nuestra afición”.
“Vasco” añadió que el encuentro ante Osasuna fue tal cual lo habían presupuestado, ante un equipo dispuesto a dar todo.
“Ha sido el Osasuna reconocible de toda la vida, fueron por todas. Me da mucho gusto la filosofía de este club, me encanta. No te regala nada, están ahí y te muerden”, opinó sobre el partido del conjunto navarro.