Buccaneers vs Patriots; el juego del ‘morbo’
FOXBOROUGH.- Entre todas las tramas que giran en torno a la visita de los Buccaneers de Tampa Bay a Foxborough para enfrentar el próximo domingo por la noche a los Patriots de Nueva Inglaterra, la más importante tiene que ver, lógicamente, con el duelo de mentes maestras que protagonizarán, por un lado, Bill Belichick como uno de los grandes genios defensivos en la historia de la NFL, y por la otra su ex pupilo, Tom Brady, como el mejor quarterback que haya pasado por la liga.
Después, se ha mencionado también la alta probabilidad de que Brady se anote uno de los récords más significativos en los libros de la NFL esa misma noche en el Gillette Stadium que atestiguó tantas veces sus hazañas: requiere apenas 68 yardas por pase para convertirse en el pasador más prolífico en la historia de la liga, y dejar atrás la marca de 80,358 yardas por aire que pertenece, todavía, a Drew Brees.
No obstante, hay otra marca, un poco más oscura, que también será impuesta el domingo por la noche una vez que Brady y Mac Jones de Nueva Inglaterra reciban los primeros centros de sus respectivas ofensivas.
Brady nació el 3 de agosto de 1977, y Jones el 5 de septiembre de 1998. La diferencia de edades de 21 años y 33 días será la mayor entre dos quarterbacks titulares en la NFL desde al menos 1950, según datos de ESPN Stats & Information.
Aunque Brady ha dicho que quiere jugar hasta los 50 años, la realidad es que el propio quarterback ha admitido que se acerca el inevitable final de su carrera. A menos que Nueva Inglaterra y Tampa Bay se encuentren en un Super Bowl en el futuro cercano, podríamos estar, este domingo, ante el único enfrentamiento de Brady en contra de su ex equipo antes de su retiro, y su única oportunidad para sumar al único equipo que le falta por vencer de entre los 32 en la liga como quarterback titular.
Finalmente, este récord, el de la mayor diferencia de edades entre quarterbacks titulares en la NFL, puede ser quebrado por Brady hasta en dos ocasiones más antes de que acabe la temporada, descartando lesiones y a la espera de las decisiones que tomen otros equipos.
Los Buccaneers reciben a los Bears de Chicago en 24 de octubre, y si Justin Fields —quien es menor que Jones— es titular para ese duelo, se volvería a quebrar el mismo récord. Después, Tampa Bay viaja para visitar a los Jets de Nueva York el 2 de enero, y como Zach Wilson es menor que Jones y Fields, sería la tercera instancia en que se impondría una nueva marca en la temporada.
Actualmente, el partido de NFL con la mayor diferencia de edades entre quarterbacks titulares fue jugado entre Brady y los Bucs contra Justin Herbert y Chargers de Los Ángeles, el año pasado. La distancia entre las edades fue de 20 años, siete meses y siete días.
Belichick reconoce a Brady
Brady tuvo algo que ver con la formación de una dinastía en Patriots, destacó el headcoach Bill Belichick.
“Yo creo que se me ha citado docenas de veces diciendo que no hay un quarterback que yo habría preferido tener en lugar de Tom Brady”.