Julio César Chávez Jr., internado en un hospital psiquiátrico: boxeador mexicano es intervenido tras ingerir ‘docenas’ de pastillas

Deportes
/ 6 noviembre 2023

Habría sido la esposa del ‘Hijo de la Leyenda’ quien llamó a las autoridades en Hollywood tras reportar que el pugilista de 37 años abusó de medicamentos

La vida de Julio César Chávez Jr. ha sido un idilio, sobretodo en este último año. El “Hijo de la Leyenda”, luego de pasar por diversas clínicas de rehabilitación, estaría internado en un hospital psiquiátrico para tratar sus problemas mentales y de adicciones.

La última pelea profesional que sostuvo el boxeador mexicano fue el pasado 18 de diciembre de 2021, ostentando un récord de 53 batallas ganadas, seis peleas perdidas y un empate, antes de dejar a un lado su carrera deportiva y demostrar tener un problema con los vicios.

Según reportes cercanos al boxeador y la familia de Julio César Chávez padre, el “Junior” estaría internado en un centro de atención en Hollywood, California, esto por, supuestamente, consumir docenas de pastillas de un medicamente que, incluso, pudo haberle quitado la vida.

TE PUEDE INTERESAR: México hace historia en Panamericanos: la delegación azteca termina tercer lugar en Santiago 2023 con 52 oros

De acuerdo a TMZ Sports, fue la esposa de Chávez Jr. quien, el pasado 24 de octubre, reportó a la policía el estado en el que se encuentra el gladiador mexicano. De acuerdo a la ley en Estados Unidos, los policías o médicos pueden retener a las personas por 72 horas para ser evaluadas e intervenir en caso de crisis, esto siempre y cuando estas generen un peligro para los demás o ellos mismos.

“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad, que le dé un infarto por todas las pastillas que toma”, fue lo que confesó hace poco “La Leyenda” del boxeo, sobre su hijo de 37 años.

“Es algo muy doloroso para mí, porque los hijos son otra cosa. El dolor más grande que siento es que teniendo mis clínicas de adicciones no lo puedo ayudar. Estuvo un año en un anexo, todos muy contentos y todo, pero a la semana salió y ¡otra vez! Yo digo: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. No es posible que a la semana recayera en las pastillas y digo: ‘¿Qué hago?’. Lo he metido otra vez a la clínica, se limpia y otra vez sale”, agregó el ahora comentarista de box, de 61 años, preocupado por la situación que vive Julio César Chávez Jr.

COMENTARIOS

Selección de los editores