Los Rojos evitan la barrida ante Piratas

Deportes
/ 17 septiembre 2021

Cincinnati logró vencer a Pittsburgh en un cerrado duelo de pitcheo que sólo se pudo romper en el ‘Lucky Seven’ por una carrera que cargó la balanza para los visitantes

PITTSBURGH.- Tyler Mahle cubrió seis innings, el venezolano Asdrúbal Cabrera impulsó una carrera con un elevado de sacrificio como bateador emergente en la séptima entrada y los Rojos de Cincinnati evitaron ser barridos en la serie de tres partidos en Pittsburgh al vencer el jueves 1-0 a los Piratas.

Mahle (12-5) permitió cinco, todos ellos sencillos, cedió un pasaporte y ponchó a cuatro al ayudar a los Rojos a rescatar el último duelo de una gira de nueve juegos en la que perdieron un poco de terreno en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Mychal Givens salió de una situación con dos corredores y un out en la novena entrada ponchando a Hoy Park con una recta en cuenta máxima para apuntarse su octavo salvamento, con el que los Rojos se recuperaron tras un par de derrotas por una carrera frente a los Piratas, últimos de su división.

Cabrera produjo la última carrera del juego al batear como emergente de Mahle en la parte alta del séptimo.

Los Rojos terminaron con foja de 3-6 su gira de nueve partidos en la que visitaron Chicago, San Luis y Pittsburgh. Cincinnati se mantiene a flote en la tabla de posiciones a tan solo dos semanas del final de la temporada regular y llegó al duelo del jueves 1,5 juegos detrás de San Luis en la pelea por un lugar en los playoffs.

Angelinos 9, Medias Blancas 3

Luis Rengifo y José Rojas batearon sendos vuelacercas, Alex Cobb resolvió cinco innings en blanco, y los Angelinos doblegaron 9-3 a los Medias Blancas.

Cobb salió de la lista de los lesionados por 10 días luego de sufrir una inflamación de la muñeca derecha. Permitió dos hits en lo que fue su primera apertura desde el 23 de julio.

Los Angelinos (72-74) ganaron su segundo juego consecutivo. Los Medias Blancas (83-63) cayeron por quinta vez en ocho juegos.

Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido seis series consecutivas ante los Angelinos, desde 2016. Tiene una foja de 4-15 en sus últimos 19 compromisos frente a Los Ángeles.

Cobb (8-3) sólo permitió que dos corredores llegaran a la intermedia e indujo a dobles matanzas que pusieron fin al segundo y al cuarto inning.

Antes del juego del jueves, Cobb tenía una foja de 0-3 con una efectividad de 10.7 en cuatro aperturas de por vida frente a los Medias Blancas.

Reynaldo López (3-3) recibió siete carreras, su mayor cantidad en la temporada, al cumplir su séptima apertura en el año. El abridor dominicano había permitido dos jonrones en sus 30 innings previos. Pero en esta tarde admitió los jonrones de Rengifo y Rojas.