Mexicano Osmar Olvera gana oro en el Campeonato Mundial Acuático de Doha 2024

Deportes
/ 3 febrero 2024

El clavadista azteca conquistó la prueba de trampolín de un metro para poder subirse al primer lugar del podio

Osmar Olvera se llevó el oro para México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, certamen que se está llevando a cabo en Doha.

El clavadista azteca se ganó el primer lugar del podio luego de haber triunfado en la modalidad de trampolín de un metro.

“¡Brillante actuación! Osmar Olvera se convierte en campeón mundial de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024”, escribió el Comité Olímpico Mexicano a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

María José Alcalá, presidenta del COM, destacó el trabajo que está haciendo la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

“Que orgullo ver el nombre de México en lo más alto. Osmar Olvera se convirtió en campeón mundial La delegación mexicana está haciendo un trabajo increíble en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024”, afirmó la titular.

Olvera, quien compartió podio con el australiano Shixin Li y con el británico Ross Haslam, recientemente fue nominado al mejor clavadista del 2023, junto con los chinos Zongyuan Wang y Hao Yang, además del australiano Cassiel Rosseau.

El clavadista mexicano disputará sus segundos Juegos Olímpicos con la competencia que se llevará a cabo en París 2024. Estuvo en Tokio 2020 con apenas 17 años.

Para la próxima justa en Europa llegará con 20 años, siendo una de las cartas fuertes de los aztecas que irán a este país, luego de conquistar los Juegos Panamericanos 2023 con tres oro en uno y tres metros individual, así como tres metros sincronizados.

Además de la experiencia que ha ganado Olvera a lo largo de estos años, el clavadista mexicano es entrenado por Ma Jin, especialista en la disciplina y que ha tenido a Paola Espinosa y Rommel Pacheco como sus alumnos.

COMENTARIOS

Selección de los editores