México y Estados Unidos se retiran de la candidatura para la Copa Mundial Femenina de 2027
COMPARTIR
Ambas federaciones buscan aprovechar las lecciones aprendidas del Mundial de 2026 y realizar una inversión récord para organizar un torneo sin precedentes
La Federación Mexicana de Futbol junto a la Federación de Futbol de los Estados Unidos, anunciaron su retiro de la candidatura que albergaría a la Copa del Mundo Femenil de 2027, para aplazarlo hasta 2031.
Ambas instituciones creen que tomarse más tiempo para planear la Copa del Mundo permitirá aplicar los aprendizajes que obtengan en el Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá y obtener más tiempo para la inversión récord que implica realizar un Mundial.
“Nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en el comunicado de prensa publicado en sus redes sociales sobre el cambio de opinión de las federaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Art Charles hace historia en la Liga Mexicana de Béisbol
Además señalaron que al ser un hecho sin precedente, la inversión sería la misma que la del Mundial masculino de 2026, por lo que después de un cuidadoso análisis, consideraron que retrasar la candidatura a 2031, permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina ”más exitosa de la historia”.
Mencionaron también estar comprometidos con la organización de una Copa Mundial memorable e histórica, misma que sería beneficiosa, no solo para las jugadoras, sino también para la afición, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega.
¿DÓNDE SE JUGARÁ AHORA EL MUNDIAL FEMENIL?
Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá el 17 de mayo en su congreso en Bangkok, Tailandia, donde se efectuará el Mundial en una votación, entre las dos candidaturas de Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y Países Bajos.
La edición de 2027 será la décima en la historia de la Copa del Mundo Femenina, que antes organizaron en al menos una ocasión China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y el año pasado, Australia y Nueva Zelanda.
Con información de AP