Art Charles hace historia en la Liga Mexicana de Béisbol
COMPARTIR
Con una actuación estelar al frente de los Leones de Yucatán, Charles estableció dos marcas y empató otras dos, dejando huella en la LMB
Art Charles vivió una noche inolvidable al romper cuatro récords, pues el primera base californiano va directo a los libros de historia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego establecer dos marcas e igualar otras dos, arrasando en los Leones de Yucatán por 24-2 ante los Conspiradores de Querétaro.
El “Rey” bateó de 7-6 y se convirtió en el primer jugador en producir 15 carreras en un juego, además de ser el jugador que más bases ha obtenido con los hits en un juego de nueve entradas.
El beisbolista, también empató el registro de más hits conectados por bateo (seis), lo que le permitió unirse al listado de toleteros que han conectado cuatro bambinazos.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo disputarán una serie más de la LMB, ahora ante los Charros de Jalisco
RÉCORDS ESTABLECIDOS POR CHARLES
El “Rey” superó a Rubén Mateo, quien con los Delfines de Ciudad del Carmen hizo 12 carreras ante Leones el 16 de julio de 2013, logrando producir 15 en un juego de nueve entradas.
Además reestablecería la marca de Derek Bryant de 19 bases con hits en 1985 en un Tampico contra Aguascalientes, haciendo cuatro jonrones y un triple.
RÉCORDS EMPATADOS
Más jonrones conectados en un juego (4), uniéndose a Derek Bryant, Roy Johnson, Miguel Ojeda, Ricardo Sáenz y Jorge Vázquez como los únicos jugadores que se han volado la cerca en cuatro ocasiones en un mismo juego en la LMB.
Más hits conectados en un juego de 9 entradas (6), lista que integran un total de 53 bateadores que han logrado la hazaña de batear 6 hits en un juego. El primero en hacerlo fue Martín Dihigo con El Águila en 1937 y el último en lograrlo fue Michael Robles de Durango en 2023.