Motores listos, acelerador a fondo... Arranca el Coahuila 1000

Deportes
/ 5 agosto 2022

Las tres rutas comenzaron durante la mañana de este viernes

Teniendo como escenario a los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, arrancó el Coahuila 1000 en su edición 2022. Miles de corredores conforman una nueva versión de uno de los eventos más importantes del norte de México, siendo toda una fiesta la que se vivirá este fin de semana en distintos municipios del estado de Coahuila.

La capital del estado fue elegida para ser el inicio de una de las dos rutas del formato de Turismo, autoridades como Miguel Ángel Riquelme (Gobernador de Coahuila), José María Fraustro Siller (Presidente Municipal de Saltillo) y José María Morales (Presidente Municipal de Ramos Arizpe) estuvieron presente para dar el banderazo de salida a los pilotos.

Anuncio

Entre 70 y 80 vehículos partieron del Foro VK con rumbo a la ciudad de Cuatro Ciénegas (primera parada de la ruta), pasando por la entidad de Ramos Arizpe, esta ruta al igual que las dos restantes tendrá su final el día sábado en Torreón alrededor de las 12:00 del mediodía.

Fue en punto de las 8:00 horas cuando el Gobernador del estado dio el banderazo de salida, oficializando la apertura del importante y prestigioso evento. Un desfile de máquinas sobre ruedas de primera calidad se pudo divisar sobre el asfalto del Boulevard Venustiano Carranza, posteriormente tomaría una brecha de terracería en la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

$!Las autoridades presentes fueron las encargadas de dar el banderazo de salida.

A la misma hora, pero en Piedras Negras y en Torreón arrancaron las rutas de Rally de Competencia y Turismo, respectivamente. En la distintiva de competición se registraron pilotos de primera categoría, tal es el caso del bicampeón mexicano Pancho Name, así como otros expertos provenientes de Puerto Rico, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Anuncio

Las cifras finales fueron de dos mil quinientos competidores anotados y un total de 450 vehículos que circulan de forma oficial por las extremidades más radiantes y hermosas del desierto coahuilense. Contando pilotos, familiares, espectadores y equipo de pilotos, el número de involucrados en el rally ronda los dos mil ochocientos.

Para este gran evento se cuenta con las mejores medidas de seguridad, por ejemplo, habrán varios helicópteros de rescate que estarán al pendiente de cualquier emergencia o situación que pueda suceder durante los tres recorridos programados.

La fiesta ha comenzado, miles personas vivirán la experiencia de recorrer algunas de las zonas más espectaculares del estado, algunos lo harán por primera vez y otros anexarán una raya más al tigre. El festival de la velocidad concluirá este sábado al mediodía en la Comarca Lagunera, lo anterior hablando competitivamente, pues las actividades de convivencia y de carácter social seguirán hasta este próximo domingo.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor