‘Nunca pensé en el retiro’, dice Raúl Jiménez

Deportes
/ 19 agosto 2021

Tras la aparatosa fractura que tuvo en la cabeza, el mexicano siempre se mantuvo con la idea de regresar a las canchas

INGLATERRA.- El mexicano Raúl Jiménez participó en un partido oficial después de nueve meses de su choque de cabeza con el defensa brasileño, David Luiz. A pesar de su larga recuperación y las recomendaciones de los médicos, el delantero aseguró que nunca se planteó el retiro.

“Nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen riesgos, yo siempre pensé positivamente, fui para adelante y sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero con trabajo y dedicación lo podía lograr”, dijo.

El elemento del Wolverhampton añadió que se encuentra cerca de estar al 100 por ciento futbolístico.

“Estoy a nada. Me sentí muy bien en el primer partido de la liga. Creo que mi desempeño fue bueno y solo es cosa de seguir jugando para retomar el 100 por ciento que mostraba antes de la lesión”, declaró para su propio club.

Raúl Jiménez reconoció que le preocupó el tiempo que podía tardar en regresar, ya que “soy un jugador que había tenido pocas lesiones y la más larga había sido de cuatro semanas. Que fueran mínimo seis meses me hacía pensar mucho en lo que tenía que aprovechar para estar lo más pronto posible”.

Jiménez fue más allá y habló sobre la Selección de México y aseguró que desea jugar junto al delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien ante la ausencia de Raúl se naturalizó mexicano y fue convocado por el técnico Gerardo Martino.

“Yo creo que siempre habrá las circunstancias para hacerlo. Al Tata le gusta jugar con tres delanteros, dos por los costados y con un punta, pero siempre es adaptarse a lo que el rival da y se puede lograr y ver si hay las circunstancias”, mencionó.

Comentó que desde su casa apoyó al equipo nacional mayor y al conjunto Sub-23 que logró la medalla de bronce en Tokio 2020.

“Si los pude ver, estuve atento a cómo les iba en la Copa Oro, Nations League y en los Juegos Olímpicos, estuve muy al pendiente y me visualizo ahí con ellos en las eliminatorias y estando ahí para lo que necesiten”, expresó.

Además, Jiménez reveló que tras la fractura, Petr Cech, ex portero del Chelsea que sufrió una lesión similar en el 2006, se puso en contactó con el mexicano para ofrecerle apoyo, incluso el checo, que sigue ligado a los ‘Blues’ como asesor, prestó su casco a los médicos que atendieron al artillero por si servía para hacerle algo parecido al ‘9’ de Wolves.

“He estado en contacto con Petr. Me envió un mensaje de texto diciendo que si necesitaba o quería que él estaba allí”, declaró Jiménez en una entrevista que dio a medios de comunicación de Inglaterra vía Zoom.

“Una vez que fuimos a un partido en Londres, o el equipo fue a un partido en Londres, le llevó al médico uno de sus cascos para ver si podemos hacer algo similar. Ese tipo de cosas te permiten saber que la gente está ahí contigo, incluso si no te conocen, están ahí para ayudar”.

Jiménez ha usado diferentes tipos de protección en la cabeza, pues los ha modificado para tener mayor comodidad, como el que tiene actualmente que está acolchonado de lado derecho, donde sufrió la fractura. Sin embargo, el atacante externó que si fuera por él jugaría sin dicho accesorio.

“Ya estoy acostumbrado. Lo he estado usando desde marzo. No es una gran diferencia. Me siento seguro. Si depende de mí, no lo usaría, jugaría como de costumbre. Pero los médicos me dijeron que es protección para prevenir algo que en este momento podría ser más peligroso para mí que para cualquier otro jugador”.

“Me siento lo suficientemente bien como para hacerlo sin el protector, pero sé que tengo que estar en la misma línea que los médicos y cirujanos y dicen que es mejor para mí usarlo. Ha habido algunas modificaciones y ahora es casi el 100 por ciento lo que quiero. Me siento muy cómodo con el que usé en el último partido”.

Nunca pasó por mi cabeza. A pesar de que los doctores te dicen riesgos, yo siempre pensé positivamente, fui para adelante y sabiendo que no era una lesión fácil de sanar”.
Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton.

COMENTARIOS

Selección de los editores