Pilotos conquistan el estado en el Coahuila 1000
COMPARTIR
Después de atravesar por las zonas más extremas, complicadas, vistosas y hermosas del estado, el Coahuila 1000 edición 2022 ya conoció a sus flamantes ganadores. La ciudad de Torreón se vistió de gala para ser el escenario final de la tan ansiada y prestigiosa ruta.
Luego de que la trayectoria turística y de competencia arrancarán durante la mañana del pasado viernes y llegaran al municipio de Cuatro Ciénegas, cientos de pilotos despuntaron y pisaron el acelerador a fondo para llegar a la meta por la tarde de este sábado.
En el punto de llegada estuvieron presentes Lucía Azucena Ramos (Secretaria de Turismo de Coahuila) y Felipe Serna Muñoz (Presidente de la CANACO), autoridades que recibieron a los pilotos para otorgarles las medallas de honor.
En medio de un clima bastante fuerte, el sol lució radiante en su máximo esplendor, haciendo la espera más larga de lo normal. Rondando el mediodía, los motores comenzaron a sonar cerca de la Hacienda del Rosario, lo que indicaba la pronta llegada de los primeros conductores a la meta.
Alrededor de las 12 horas y 49 minutos del día, arribó el primer vehículo a la meta, el primer piloto en cruzar la línea fue Luis Nañez, mismo que fue acompañado por su esposa Alejandra Ramírez. El conductor tomó la ruta desde Torreón hasta Cuatro Ciénegas y terminó en la misma entidad de la Comarca Lagunera.
Exhaustos, fatigados y algo tensos, pero con mucha alegría fue como llegaron las dos primeras personas al final del Coahuila 1000, ver la meta valió la pena al cierre del camino. Luis y Alejandra se convirtieron en nuevos monarcas de la modalidad turística, misma que en el papel no demanda una gran competencia, pero que al ponerse en práctica se convierte en una disputa bastante sana y totalmente deportiva entre los conductores.
Tendrían que pasar casi tres horas para conocer al siguiente competidor en cruzar la meta, así mismo sería como se conoció al campeón del rubro de Rally de Competencia, un viejo conocido de las brechas coahuilenses.
Marco Molinar repitió la hazaña que consiguió en la versión del 2021 y entró al libro de la historia del circuito coahuilense al convertirse en bicampeón del Rally de Competencia. Cuando el reloj marcaba las dos horas y 41 minutos, el piloto chihuahuense llegó a tambor batiente al punto cumbre de la competición.
El ahora bicampeón terminó sacándole alrededor de una hora y media de ventaja a sus más cercanos perseguidores, demostrando que conoce a la perfección las rutas y caminos que se esconden por el desierto del estado de Coahuila. Sin prisa y bastante sonriente fue como llegó al final de la ruta el de Casas Grandes, Chihuahua.
La presente edición del Coahuila 1000 fue todo un éxito, conmemorando 12 años de la primera ocasión en la que se celebró. Cerca de 450 vehículos formaron parte de este importante evento, 300 en modalidad de ruta y 150 lo hicieron en formato de competencia.
Una experiencia verdaderamente única fue la que vivieron los cientos de conductores que recorrieron gran parte del estado de Coahuila. Algunos partieron de Saltillo, otros más lo hicieron de Torreón y Piedras Negras, pero nadie se quedó fuera de la gran fiesta, pues las rutas pasaron por 19 municipios del sector estatal, siendo una actividad única en materia de turismo y deportiva.
Las actividades no paran, la fiesta del Coahuila 1000 seguirá durante este domingo, aunque ya no de forma competitiva o detrás del volante. La jornada dominical estará dedicada a la sana convivencia de los pilotos y sus familias/amigos, pues esta cita tiene como uno de sus objetivos el fomentar la unión teniendo como un pretexto el gusto por la velocidad y las máquinas rodantes.