Politt gana la doceava del Tour; Pogacar sigue de líder

Deportes
/ 9 julio 2021

El ciclista alemán del equipo Bora-Hansgrohe logró su primera victoria en el serial francés

NIMES.- Nils Politt coronó exitosamente una fuga de pedalistas rezagados y ganó el jueves la 12da etapa del Tour de Francia, su primer triunfo en el clásico.

A 12 kilómetros de la meta, el alemán del equipo Bora-Hansgrohe, se despegó de otros dos ciclistas que lo acompañaron en su fuga y cruzó solo la línea de llegada en Nimes.

Tadej Pogacar, ganador del Tour el año pasado, se mantuvo en el pelotón y conservó la casaca amarilla de líder, sin pasar por apuros. No hubo cambios en la clasificación general, en la que conserva 5.18 minutos de ventaja sobre su escolta, el colombiano Rigoberto Urán.

El ecuatoriano Richard Carpaz marcha cuarto a 5.33.

Politt fue parte de un grupo de 13 ciclistas rezagados que se alejaron del resto al comienzo de la etapa de 159.4 kilómetros (99 millas) entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes. Al final quedaban tres fugados y Politt no tuvo problemas en dejarlos atrás.

Cronometró 3 horas, 22 minutos y 12 segundos y superó por 31 segundos a Imanol Ervitii y Harry Sweeny, que lo escoltaron con el mismo tiempo.

Stefan Küng entró cuarto a un minuto y 58 segundos, y detrás llegó un grupo a 2.06 minutos, que incluyó al colombiano Sergio Henao, décimo.

Politt hizo gestos de incredulidad, golpeándose el casco, al ver que no tenía rivales a la vista en el tramo final.

“Había muchos sprinters en el grupo. Tenía que dificultarles la tarea, por eso ataqué temprano”, explicó Politt. “Me jugué el todo por el todo. Cruzar solo la meta es algo inceríble”.

Especialista en los clásicos de un día, Politt, de 27 años, había logrado algunos buenos resultados a lo largo de su carrera, incluido un segundo lugar en la París-Rubaix hace dos años. Pero a pesar de su estilo combativo, jamás había saboreado nada como una victoria en una etapa del Tour.

Su triunfo fue un consuelo para su equipo, que horas antes se había quedado sin su líder Peter Sagan. No largó la etapa por problemas en una rodilla.