Presenta problema estructura de gradas en Hermanos Rodríguez; crea retrasos en GP de México
COMPARTIR
La falta de estructura en la Grada 2-A del Autódromo impidió que aficionados entraran por la Puerta 8 a la primera práctica libre a tiempo
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aficionados de la Fórmula 1 se quejaron en redes sociales acerca de la organización del Gran Premio de México, debido a retrasos en los accesos, así como problemas en las gradas en estructura, que les impidió presenciar la primera práctica libre. Aunque algunos aficionados intentaron meterse a dicha tribuna, las autoridades lo impidieron.
A través de videos en redes sociales, algunos asistentes se quejaron que ingresaron tarde por la puerta 8 del inmueble de la Colonia Magdalena-Mixuca y que, una vez que los dejaron pasar, no pudieron subir a la grada 2-A, que presentó problemas estructurales y no se habilitó para el uso del público.
Mediante un comunicado, la organización del Gran Premio de México brindó una explicación sobre los problemas que tuvieron en la Puerta 8 y en dicha grada 2-A, y aclararon que no contó con el estándar de calidad y quedó inhabilitada para este viernes.
“El GP de México decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento. Los asistentes podrán ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja, sin embargo no se podrá hacer uso de la grada por hoy”, informaron.
Además, señalaron que el promotor regresará a los aficionados el dinero que corresponde solo al primer día en dicha zona, además que se les bonificará una cantidad para que consuman dentro de las instalaciones entre sábado y domingo.
“El promotor del evento regresará la parte proporcional de su entrada ($500 pesos en efectivo) a los aficionados que asistieron el día de hoy viernes 5 de noviembre con boleto en dicha grada. Además, se le entregará a cada asistente una tarjeta cashless con valor de $500 pesos de crédito para uso en los establecimientos de alimentos y bebidas”.
“Lamentamos cualquier molestia ocasionada, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros asistentes. Invitamos a los aficionados a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada inhabilitada. El promotor de la carrera se encuentra trabajando de manera intensa para solucionar a la brevedad la situación de la grada”.
Horas antes, los seguidores de la máxima categoría del automovilismo alzaron la voz debido a que la Puerta 8 no abrió a tiempo; si bien, los accesos al público iniciaron a las 8:00 horas, dicho acceso permaneció cerrado por más de dos horas y media, situación que derivó en largas filas y retrasos para ingresar al inmueble.
Con chiflidos y quejas, decenas de aficionados se conglomeraron en las inmediaciones del acceso y pidieron una solución, pues algunos llegaron desde las 8 de la mañana, como manejó la organización, para ingresar con tiempo.
Rodrigo Sánchez, CMO del Gran Premio de México, pidió a todos los aficionados que llegaran con tiempo al inmueble de la Magdalena-Mixuca, pues las medidas sanitarias, retrasarían el ingreso al recinto.
“Por favor lleguen con tiempo a la pista, los accesos tomarán un poco más de tiempo que lo habitual. Por favor tengan paciencia a la entrada para poder meterlos a todos con orden. Muchas gracias por su constante apoyo y espero tengan una #F1estaSegura”, escribió en su cuenta de Twitter.