De la WTA, Raducanu da un salto meteórico en el ranking

Deportes
/ 14 septiembre 2021

La británica de 18 años inició el año en el puesto 345 del escalafón, subió al 179 tras alcanzar los octavos de final de Wimbledon

NUEVA YORK.- La sensacional marcha de Emma Raducanu en el Abierto de Estados Unidos, de jugadora que superó la fase preliminar para proclamarse campeona, le permitió escalar 127 puestos en el ránking de la WTA y amanecer con un tope personal como número 23.

La británica de 18 años inició el año en el puesto 345 del escalafón, subió al 179 tras alcanzar los octavos de final de Wimbledon en su debut de Grand Slam y llegó a Flushing Meadows en el peldaño 150. Raducanu procedió a ganar todos los 20 sets que disputó al enlazar 10 victorias —tres en la fase preliminar y siete en el cuadro principal— para convertirse en la jugadora más joven en conquistar un major desde que Maria Sharapova tenía 17 años en el Wimbledon de 2004.

La australiana Ash Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka se mantienen en los primeros dos lugares.

Novak Djokovic sigue como número uno en la ATP y con una amplia ventaja sobre el dos Daniil Medvedev, luego que Medvedev derrotó a Djokovic por 6-4, 6-4, 6-4 en la final masculina del US Open el domingo. El revés impidió a Djokovic convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que gana los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo año.