Safanal y AFAIS se suman a la recolección de taparroscas
La recolección de las tapas de rosca que se utilizan en refrescos, botellas de agua o tetra-packs, aparte de ayudar al medio ambiente, se convierten en medicina para el prójimo, en este caso para los niños que padecen de cáncer
La recolección de las tapas de rosca que se utilizan en refrescos, botellas de agua o tetra-packs, aparte de ayudar al medio ambiente, se convierten en medicina para el prójimo, en este caso para los niños que padecen de cáncer.
Esta acción, tan sencilla e importante, será puesta en macha por integrantes del Salón de la Fama de la Fama Nacional del Futbol Americano Delegación Coahuila, a fin de crear conciencia para juntar las taparroscas de autoconsumo que son desechadas en el hogar o en cualquier parte.
Se estima que dentro del Cáncer Infantil en México existen entre 5 y 6 mil casos nuevos por año, destacando las leucemias (52 por ciento), linfomas (10 por ciento) y tumores del sistema nervioso central (10 por ciento) en población de 18 años y menores.
Como parte de las campañas generadas en este caso, Safanal Delegación Coahuila, a través de su presidente, Oscar Ariel Hernández y su directiva, acordaron invitar jugadores del rudo deporte y público en general a este programa y recolectar las taparroscas de plástico.
El objetivo es juntar mil tapas para un examen de quimioterapia, medicina para los niños que padecen cáncer, pero la idea es recolectar la mayor cantidad para venderlas a empresas recicladoras y los fondos reunidos por este acto sean donados a fundaciones que ayudan a pacientes con tales enfermedades.
Safanal Delegación Coahuila, publica que bajo este esquema de recolección y venta, cada 10 mil tapas equivaldrán a un tratamiento completo de 10 quimioterapias, por lo que las taparroscas recaudadas por los colaboradores de este grupo serán para esta causa y más niños tengan acceso a la posibilidad de recuperar la salud.
Se dio a conocer que esta actividad ha comenzado y que se trasladará a los campos de la AFAIS para que esta gran familia se sume a la campaña.