Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sainz domina las dunas de Bisha

Deportes
/ 14 enero 2022

Mientras el qatarí conserva 28 minutos de ventaja sobre Sebastien Loeb en la general, la penúltima etapa se la llevó el ‘Rey del Desierto’

Carlos Sainz firmó el doblete en esta edición del Dakar con la etapa más complicada, en la que consiguió imponer su ritmo al del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) para aportar a Audi la cuarta victoria parcial con un vehículo híbrido.

En las dunas de Bisha, Loeb recortó en más de 4 minutos su desventaja respecto al líder, pero luego perdió 5 por sanción por exceso de velocidad.

Al-Attiyah tiene el triunfo al alcance de la mano, puesto que afrontará la última etapa con una amplia renta, más de media hora (33:19”), después de haber vigilado a Loeb y administrado su ventaja en las últimas jornadas.

También se benefició de la sanción a Loeb, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), que fue cuarto, a menos de 20 segundos del podio de la etapa.

El argentino Lucio Álvarez (Toyota) finalizó segundo la etapa undécima del Rally Dakar, a algo más de 3 minutos del español Carlos Sainz (Audi) y tras haberse beneficiado de la sanción al francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), un logro que tiene más mérito, si cabe, por los problemas de transmisión que tuvo.

“Estoy muy satisfecho de cómo fue la especial por muchas cosas, por haber peleado con los coches de fábrica por la victoria, pero también por haber llegado al final a pesar de tener rotas la segunda y tercera velocidades. No entraban esas marchas y tuvimos que hacer los últimos 40 kilómetros tirando de embrague en zonas de dunas y pistas rotas”, relató.

Álvarez se dio por “satisfecho” por su segundo puesto en la etapa por las “dificultades” que tuvo, aunque le habría gustado llevarse la especial.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio