Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rafael Nadal está a un paso de conquistar un récord en el tenis masculino

Tenis
/ 28 enero 2022

Rafael Nadal está a un paso de conquistar su título número 21 del Grand Slam, con lo que sería un récord en el tenis masculino.

Nadal, de 35 años, logró avanzar a la que será su sexta final del Abierto de Australia después de derrotar hoy por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

Su rival el próximo domingo será el actual campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev.

Nadal llegó a Australia tras pasar meses fuera del circuito para recuperarse de sus lesiones y del COVID-19 en diciembre.

Su victoria sobre Berrettini fue la número 500 de su carrera en pista dura.

$!Rafael Nadal (d) se encuentra con Matteo Berrettini (i) en la red después de ganar su partido de semifinales masculino en Australia. EFE/EPA/Dave Hunt

Para mí, lo más importante es el Abierto de Australia”, aseguró Nadal. “He tenido un poco de mala suerte (aquí) en mi carrera con algunas lesiones. He jugado algunas finales increíbles con buenas oportunidades”. expilca. “Me siento muy afortunado por haber ganado una vez. Nunca pensé en tener otra oportunidad en 2022”, añade.

Nadal logró romper el servicio de Berrettini en los primeros games del primer y el segundo set y, después de ceder el tercero, remontó en el cuarto para sellar su victoria en poco menos de tres horas.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio