Yanquis de Nueva York demuestran ser competencia difícil
COMPARTIR
NUEVA YORK.- Cuando el relevista dominicano Wandy Peralta finalmente retiró a Freddie Freeman en el cierre de la novena entrada para darles a los Yanquis el triunfo sobre los Bravos, Nueva York hiló su undécima victoria por apenas tercera ocasión en las últimas 60 campañas desde la expansión de Grandes Ligas en 1962.
Los Bombarderos del Bronx ganaron 11 en fila del 16 al 26 de septiembre de 1964 y luego del 31 de agosto al 10 de septiembre de 1985.
Desde el 1ro de julio de este año, esta edición de los Yanquis lleva marca de 25-5 (porcentaje de ganados y perdidos de .833) en partidos decididos por tres carreras o menos, la mayor cantidad en Las Mayores en ese lapso.
Antes de esa fecha, Nueva York tuvo 28-24 (.538) en esa clase de juegos: 6-9 en abril, 14-5 en mayo y 8-10 en junio.
Además, los Yanquis han jugado en 70 encuentros definidos por dos anotaciones o menos, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Siete de esos choques han sido durante esta cadena de 11 triunfos.
“Creo que nuestros muchachos se sienten cómodos en estos partidos cerrados”, dijo el mánager de los Yanquis, Aaron Boone. “Ganemos o no, sé que estamos cómodos y vamos a jugar nuestro juego”.
“No hay pánico”, agregó el jardinero Aaron Judge. “Este equipo está preparado para todo. Entonces, creo que puede ser más fácil para nosotros, porque ya hemos estado aquí. Hemos visto todo tipo de resultados.
“Hemos visto lo bueno, hemos visto lo malo y todo lo demás. A esta altura, nada nos sorprende”.