Canitec recuerda a la autoridad los pendientes con Telmex y Telcel
COMPARTIR
TEMAS
Los operadores de cable afirman que las dos empresas pertenecientes a grupo Carso han evitado, mediante "el abuso" de recursos judiciales y administrativos, la aplicación de las medidas regulatorias dictadas por el gobierno Federal.
Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) exhortó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportrs (SCT) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a que recuerde los objetivos y medidas pendientes que tiene aún en relación al status de Telmex y Telcel.
Los operadores de cable afirman en un comunicado que las dos empresas pertenecientes a grupo Carso han evitado, mediante "el abuso" de recursos judiciales y administrativos, la aplicación de las medidas regulatorias dictadas por el gobierno Federal.
En específico, la Canitec menciona que desde abril de 2009, Telcel frenó la entrada en vigor del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII) a través de un juicio de amparo, a pesar de que con éste la autoridad tenía el objetivo de establecer condiciones mínimas para regular la interconexión e interoperabilidad.
Por otro lado Telmex, a través de una serie de recursos jurídicos, evitó la consolidación de 200 áreas de servicio local, lo que ha significado que los mexicanos pagaran más de 40 mil millones de pesos en los últimos cinco años.
Se indica también que desde el año pasado, Telmex fue declarado con poder sustancial en diferentes mercados por la Comisión Federal de Competencia y, a pesar de ello, al día de hoy no se cuenta con una regulación asimétrica.