Suplirán con The B-Store a Blockbuster

COMPARTIR
TEMAS
En México existen otras empresas enfocadas en oferta de productos similares como RadioShack, Best Buy, Mix Up y CompuDabo
MÉXICO, D.F.- Grupo Elektra enfrentará en enero de 2016 el vencimiento de su licencia para operar la marca Blockbuster en México y está convirtiendo poco a poco las tiendas de renta de películas en un nuevo concepto llamado The B-Store, que será un formato enfocado en la venta de artículos de tecnología y electrónica como tabletas y videojuegos, artículos accesorios y con un pequeño componente de renta de películas, dijo una fuente enterada del proceso que pidió el anonimato.
En México existen otras empresas enfocadas en oferta de productos similares como RadioShack, Best Buy, Mix Up y CompuDabo.
La conversión ya inició en Puebla, donde hay alrededor de 15 unidades, según su página de internet. La empresa evitó comentar al respecto, pero todas las sucursales del estado ya fueron remodeladas y operan bajo el nuevo nombre.
El cambio de look a The B-Sore no impedirá que los clientes pueden seguir rentando películas con su misma membresía.
Por el momento el cambio sólo es exterior, mientras la remodelación interior que consistirá en mobiliario, oferta y distribución de productos será paulatina, lo que evitará cerrar las tiendas e interrumpir el flujo actual de clientes.
La idea es ir quitando la sección de renta, para empezar a ser únicamente la sección de venta y dejar las películas esenciales de renta y los estrenos.
Actualmente alrededor de 70% de la superficie de la tienda se destina al producto de alquiler de películas, pero ese porcentaje se reducirá a menos de 20% con el concepto The B-Store, de acuerdo con la fuente enterada del proceso.
Analistas han señalado que la compra del negocio de Blockbuster por parte de Grupo Elektra se debió más al valor inmobiliario de las sucursales tanto por tamaño como por ubicación que al negocio de renta de películas. Los locales comerciales cubren 108 ciudades de México y se ubican principalmente en zonas de nivel socioeconómico medio. Agencias