GDF Suez retrocede mientras que Suez Environnement se dispara

Dinero
/ 2 marzo 2016

    GDF Suez retrocede en su primer día de cotización en la bolsa de París mientras que Suez Environnement se dispara en los primeros intercambios.

    Paris.- La acción del nuevo gigante mundial de la energía GDF Suez retrocedía el martes en su primer día de cotización de la Bolsa de París, mientras la cotización de la ex filial de Suez, Suez Environnement, se disparaba en los primeros intercambios.

    A las 9H25, el título de GDF Suez cedía un 2.65 por ciento a 42.60 euros y el de Suez Environnement trepaba un 27.71 por ciento a 17.88 euros, en un mercado parisino en baja de 1.01 por ciento.

    Los inversores habían anticipado ampliamente el éxito de la fusión de Gaz de France y Suez apoyando desde el inicio del año los títulos del futuro matrimonio.

    Desde inicios de año, GDF ganó un 9.40 por ciento y Suez perdió 3.14 por ciento, mientras el índice de la bolsa parisina CAC 40 se hundió un 22.92 por ciento. Los analistas de Lehman Brothers estimaron que el título de GDF Suez dispone de "fundamentos sólidos" pero tiene un potencial de alza limitado.

    El nuevo grupo, que el martes figuraba de manera potencial en el segundo lugar de las empresas francesas en términos de capitalización bursátil, ha retrocedido y se ubica ahora por detrás del grupo petrolero Total y la eléctrica EDF.

    Suez Environnement, a la inversa, fue introducido en bolsa a un precio de 14 euros, en el margen inferior de la banda de precios mencionada por el presidente del grupo, y muy inferior a las estimaciones de la mayoría de los analistas, lo cual explica su alza espectacular.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM