Coronavirus: Pausa aerolínea TAR sus operaciones en Coahuila... y en el vuelo de Aeromar baja 50% la ocupación
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila compartió un comunicado de la aerolínea, donde hace referencia a la crisis y alarma generada por el coronavirus
REBECA RAMÍREZ / LIDIET MEXICANO
A días de haber iniciado su operatividad en el estado de Coahuila, la aerolínea TAR anunció ayer que, por la situación de avance del COVID-19, pausará sus operaciones por tiempo indefinido en Saltillo y Monclova.
La aerolínea detalló que hasta la semana anterior la empresa “se vestía de gala” en coordinación con el gobierno de Coahuila al anunciar la apertura de vuelos del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza hacia Toluca, Querétaro, Guadalajara, Saltillo y Monterrey, sin embargo la caída de ventas y los cambios de vuelo para las siguientes semanas solicitadas por los usuarios, la obligan a pausar la operación a partir de ayer con el objetivo de salvaguardar el objetivo de la ruta.
Mientras que TAR dio a conocer que a partir de este 19 de marzo pausa sus operaciones a fin de salvaguardar el futuro de la ruta, en el caso de Aeromar, en la terminal área local se dijo que sigue sus vuelos, aunque su ocupación ha disminuido 50%, su promedio era un 56% de ocupación y en los últimos dos días se ubica en 20%.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila compartió un comunicado de la aerolínea, donde hace referencia a la crisis y alarma generada por el coronavirus y que se estima disminuirá hasta 60% los vuelos nacionales las siguientes semanas.
Aunque los dos primeros días de operación en Coahuila, 17 de marzo en Saltillo y 18 de marzo en Monclova, se completaron sin percance a partir de ayer se pausó la operación, aunque una vez que se regrese a la normalidad, se recuperarán los vuelos programados para la región.
Previo al comunicado de TAR, por la mañana en la terminal aérea se informaba que el vuelo había sido cancelado por necesidades operacionales de la aerolínea, según les dijeron porque algunos equipos estaban en proceso de sanitización, entre ellos el equipo de Querétaro-Saltillo.
En el caso de Aeromar, quien tiene vuelos de lunes a viernes a la capital, hasta ahorita no está en los proyectos de la empresa una cancelación, aunque la ocupación ha disminuido un 50%, al pasar de un 56% a 20%, pero hasta el momento no han informado que vayan a cancelar algunos vuelos o que vayan a aplicar otras medidas.