Piden esfuerzo para subir alcance del seguro médico
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En 2019 en Bupa se llevó a cabo una revisión estratégica y se decidió que México era un país prioritario
CDMX.- Después de los fuertes impactos en salud pública, así como en los bolsillos de los mexicanos a causa de la pandemia de COVID-19, la población mexicana tuvo mayor preocupación por cuidar su salud, aumentó la contratación de seguros médicos y otros servicios, según la aseguradora Bupa.
Sin embargo, urgen mayores campañas preventivas para disminuir la presión en los presupuestos familiares, dijo la firma.
De acuerdo con el director general de la compañía en México, Fernando Lledó, el mercado mexicano de seguros ha tenido un desempeño importante en los últimos tres años con un crecimiento en productos financieros preventivos.
No obstante, aún está lejos de mercados como el de Brasil e incluso de Ecuador, los cuales han tenido un desempeño mucho mejor que el del mercado nacional.
“En 2019 en Bupa se llevó a cabo una revisión estratégica y se decidió que México era un país prioritario. Está también Brasil, que está creciendo mucho, y Ecuador, pero los desarrollos que estamos teniendo en México son bandera. La vocación de la empresa es seguir desarrollando salud en todos los países”, dijo Lledó.
El directivo resaltó la necesidad de desarrollar productos en seguros médicos mucho más accesibles y flexibles para las características del mercado.
Lo anterior, debido a que en el entorno actual de alta inflación los costos seguirán aumentando y en atención médica será mayor.
“Siempre tiene que haber sinergias entre lo público y lo privado. El gobierno es el primer responsable de fomentar una vida sana y de dotar al resto de los ciudadanos de la capacidad e instalaciones para que se puedan desarrollar”, explicó Lledó.