Sujetos causan incendios al norte y sur de Saltillo

COMPARTIR
Autoridades lograron sofocar ambos siniestros antes de que llegaran a consecuencias mayores
Uno de los incendios ocurrió en los alrededores del Club Deportivo San Isidro durante la noche de este lunes.
Un fuerte incendio, presuntamente provocado al norte de la ciudad, alarmó a los automovilistas que circulaban a la altura del Distribuidor Vial. El siniestro ocurrió cerca de las 7:30 de la tarde en los predios localizados a orillas del bulevar Venustiano Carranza, antes del cruce con Manuel Ortiz de Montellano.
TE PUEDE INTERESAR: Choque con volcadura en Saltillo deja a una mujer hospitalizada
Se presume que un indigente, quien utiliza una bodega en abandono, pudo haber causado el incendio. El fuego afectó principalmente la maleza y se extendió a los alrededores del Club Deportivo San Isidro y varias propiedades. Las columnas de humo y fuego fueron visibles desde distintos puntos de la ciudad.
El reporte fue realizado al sistema de emergencias 911, lo que llevó a la solicitud de la intervención de dos cisternas y un camión bomba. En un lapso de 45 minutos, los equipos de emergencia lograron controlar el 80 % del incendio. Fue hasta las 9:30 de la noche cuando las autoridades dieron por concluidas las labores.
OTRO SINIESTRO AL SUR
Al sur de Saltillo, sobre el arroyo que une la colonia Lomas del Refugio con Teresitas, también se reportó un incendio. Para controlar el fuego, que alcanzó alturas superiores a los 10 metros, acudieron dos camiones de bomberos.
En este caso, no se informó si el incendio fue ocasionado por delincuentes, pero se presume que se originó por la quema de basura. Los fuertes vientos avivaron las llamas, lo que hizo que se salieran de control y estuvieran a punto de afectar las bardas de algunos domicilios.
El siniestro fue extinguido tras una ardua labor del personal de la estación sur de Bomberos.