Utilidades netas de Televisa crecieron 124.9% en primer trimestre
COMPARTIR
TEMAS
Para Teevisa el negocio más rentable del periodo fue el de cable, ya que sus empresas realizaron ventas por 8 mil 96 millones de pesos, 35.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016
Ciudad de México. Grupo Televisa dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017 sus utilidades netas crecieron 124.9 por ciento al ubicarse en mil 350.4 millones de pesos, como resultado de la apreciación del peso y a la reducción en más de cien millones de pesos de diversos gastos.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que entre enero de marzo de 2017 realizó ventas por 22 mil 177.1 millones de pesos, lo que represnet aun recimiento de 2 por ciento respecto a las registradas en el periodo comparable de 2016.
Durante el periodo las ventas de publicidad de la empresa disminuyeron 7.8 por ciento, al ubicarse en 4 mil 128.2 millones de pesos. La empresa explicó que esta baja en uno de sus principales fuentes de ingresos se debio a que clientes del sector bancario, telecomunicaciones y anunciantes de productos altos en calorías, disminuyeron su gasto de publicidad.
Otro factor que influyó en la disminución de ventas de publicidad, explicó la empresa, “fu originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en el negocio de venta de publicidad. Como resultado creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo migraron parte de su presupuesto a la competencia, que ofreció descuentos y promociones”.
Para Teevisa el negocio más rentable del periodo fue el de cable, ya que sus empresas realizaron ventas por 8 mil 96 millones de pesos, 35.3 por ciento más que en el mismo trimestre de 2016; así como la venta de contenidos que le representó ingresos de 7 mil 290 millones de pesos, 31.8 por ciento más.