La Casa del Dragón: Conoce a todos los dragones y sus Jinetes que se esperan en la Temporada 2
COMPARTIR
Con la segunda temporada estrenada, los fanáticos se preguntan cuántos dragones aparecen en la trama y cuáles son sus orígenes en la historia
La serie La Casa del Dragón, precuela de la aclamada Game of Thrones, ha capturado la atención de los fanáticos al sumergirse en la rica historia de la Casa Targaryen y sus dragones. Basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie explora los eventos que condujeron a la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones.
Con el estreno de la segunda temporada, algunos fanáticos de la saga se preguntan cuántos dragones aparecen en la trama. Aquí, ofrecemos un recorrido por los dragones más destacados de la serie y sus jinetes. ¡Cuidado! Si no has terminado de ver Game of Thrones o no vas al corriente con la temporada de La Casa del Dragón, esta nota podría contener spoilers.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aemond, Daemond o Aegon? Este es el árbol genealógico de los Targaryen en ‘House of the Dragon’, temporada 2
CONOCE A LOS DRAGONES DE ‘LA CASA DEL DRAGÓN’
Syrax
La primera criatura temible que aparece en La Casa del Dragón llega en la memorable toma de apertura del episodio 1 de la temporada 1: una bestia amarilla volando por el cielo con un miembro de la realeza Targaryen en su espalda. Esta es Syrax. Aprendemos en Fuego y Sangre que la princesa Rhaenyra se convirtió en una jinete de dragón a temprana edad. Syrax hace múltiples apariciones en los primeros episodios de la temporada 2, y mientras Rhaenyra se prepara para la guerra, podemos esperar mucho más de ella a lomos de este dragón.
Caraxes
Caraxes, montura de Daemon Targaryen (Matt Smith), es una “bestia roja y delgada” descrita en Fuego y Sangre como uno de los dragones más feroces. Conocido como Blood Wyrm, Caraxes fue una vez la montura del Príncipe Aemon Targaryen, pero se convirtió en la montura de Daemon en el año 105 AC. Caraxes es salvaje, astuto y probado en batalla, con un notable apetito.
Balerion el Terror Negro
Aunque técnicamente nunca llegamos a conocer al dragón Targaryen más grande y antiguo durante la época de La Casa del Dragón, vemos su cráneo en la cripta donde Viserys le informa a su hija y heredera, Rhaenyra, sobre la Canción de hielo y fuego. Balerion el Terror Negro fue descrito como “enorme, antiguo y soñoliento”.
Seasmoke
Seasmoke es descrito en Fuego y Sangre como la “bestia gris pálida que había sido el orgullo y la pasión de Ser Laenor Velaryon”. Aparece repentinamente en el episodio 3 de La Casa del Dragón, durante la Guerra por los Peldaños de Piedra con Ser Laenor a sus espaldas. Aunque Laenor no es un Targaryen de nombre, su madre es Rhaenys Targaryen y su padre es Corlys Velaryon, por lo que tiene sangre de jinete de dragones.
Dreamfyre
Dreamfyre, que en su día fue la montura de la princesa Rhaena Targaryen, es de color plateado y azul. Ahora es la montura de la princesa Helaena Targaryen, hija de Viserys y Alicent Hightower, y pone varios huevos a lo largo de su vida. Su existencia en La Casa del Dragón se confirma durante el episodio 2, cuando Daemon admite haber robado uno de sus óvulos.
Vhagar
Vhagar es el único dragón que aún vive que llegó a Poniente con Aegon el Conquistador. Al final de Fuego y Sangre, Vhagar había crecido casi tanto como Balerion. La temporada 2 muestra el poder de Vhagar, particularmente en el episodio 4, cuando Vhagar y Aemond atacan a Rhaenys y su dragón, Meleys.
Meleys
Meleys, el dragón de la princesa Rhaenys, hizo una breve aparición en los primeros episodios de La Casa del Dragón. Conocida como la “Reina Roja”, Meleys fue una vez la montura de la princesa Alyssa Targaryen. Rhaenys llegó a su boda con Corlys Velaryon a lomos de Meleys.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde se quedó y dónde comenzará? Esto es lo que tiene que saber antes de ver ‘House of the Dragon’, temporada 2
Vermax
Vermax aparece por primera vez como un dragón adolescente en el episodio 6 de la temporada 1, cuando un joven Jacaerys Velaryon intenta enseñarle a “Dracarys”. En el episodio 10, Jace vuela en Vermax hacia Eyrie e Invernalia para confirmar el apoyo de los aliados de su madre.
Sunfyre
El rey Aegon II, hijo mayor de Viserys y Alicent, menciona en el episodio 7 de la temporada 1 que Sunfyre es su montura. En la temporada 2, Aegon y su dragón hacen una aparición en Rook’s Rest, interrumpiendo el plan de Criston Cole y Aemond de atraer a un dragón de Dragonstone para matarlos.
Arrax
Arrax es el dragón de Luke, el hermano menor de Jace. Luke monta a Arrax hasta Bastión de Tormentas en el final de la temporada 1 de La Casa del Dragón. Arrax es asesinado por Vhagar, junto con su jinete.
Moondancer
Moondancer, descrito en Fuego y Sangre como un dragón verde esbelto, es la montura de Lady Baela Targaryen. Hace su primera aparición en el episodio 3 de la temporada 2, persiguiendo a Criston Cole y otros caballeros en su camino a Harrenhal.
Tyraxes
Tyraxes es la montura de Joffrey Velaryon, el tercer hijo de Rhaenyra y Laenor. Mencionado por Daemon en el episodio 10 de la temporada 1, Tyraxes aparece brevemente en el episodio 3 de la temporada 2.
Stormcloud
Stormcloud es el dragón de Aegon el Joven, hijo de Rhaenyra y Daemon. Rhaenyra menciona a Stormcloud y Tyraxes como pequeños dragones que crecerán, enviándolos a Lady Arryn en el Valle.
Vermithor
Vermithor fue la montura del rey Jaeherys I Targaryen. Descrito como de color bronce con alas color canela, es uno de los dragones más grandes. Daemon menciona a Vermithor en el episodio 10 de la temporada 1 y lo busca en el final de la temporada.
Silverwing
Silverwing, descrito como de color plateado y dócil, fue la montura de Alysanne Targaryen. Aunque aún no ha aparecido en La Casa del Dragón, se espera que lo haga en el futuro.
Dragones Salvajes
En el episodio 10 de la temporada 1, Daemon menciona que hay tres dragones salvajes anidando en Rocadragón. El tiempo dirá si estas bestias serán reclamadas, entrenadas y llevadas a la guerra.
La Casa del Dragón continúa expandiendo el universo de Game of Thrones, ofreciendo a los fanáticos una mirada más profunda a los dragones y la Casa Targaryen. Con hasta 17 dragones previstos en pantalla, la serie promete mantener a los espectadores intrigados y emocionados a lo largo de sus temporadas.