‘Remedio casero’ para quitar el mal olor bucal de tu lomito; un posible riesgo para su salud

Información
/ 14 febrero 2024

Te compartimos los supuestos beneficios y los posibles efectos secundarios

Mantener la salud de nuestro lomito será una tarea de suma importancia, de esta forma podrá mejorar la calidad de vida.

Igual que las personas al momento de comer se le desarrolla suciedad en sus dientes, por lo tanto, ocupará de una higiene bucal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te pierdas esta oportunidad! Esterilización económica para perros y gatos en Saltillo

Si se hace caso omiso, podría desarrollar problemas de salud, un ejemplo sería tener sarro o perder sus dientes, causando dolor a la hora de comer y tomar agua.

EL SUPUESTO TRUCO PARA ELIMINAR EL MAL ALIENTO DE TU PERRO

Consiste en usar aceite de vinagre de coco virgen para echarlo en sus croquetas, algunos optan por apoyarse de un cepillo de dientes para untarlo directamente sobre los dientes.

Se indica que se tiene que darle una cucharada 2 o 3 días a la semana, ya sea aparte o mezclada con su comida.

LAS CONTRAINDICACIONES DEL ACEITE DE COCO EN PERROS

Para la gran mayoría de perros será seguro implementar el aceite de coco en ellos, sin embargo, algunos podrán presentar efectos secundarios que deberás de tener en cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Esterilice! Hay en México 4 millones de gatos sin hogar

1. Posibles alergias: Algunos lomitos podrán ser alérgicos al aceite de coco, algunos de sus síntomas son picazón, enrojecimiento, inflamación, diarrea y vómitos.

2. Problemas digestivos: Puede tener un efecto laxante en algunas mascotas, en especial si se aplica una cantidad alta. Causando diarrea, malestar estomacal, náuseas o vómitos.

3. Disminuye el peso: Este aceite es rico en grasas saturadas, por lo tanto, para tu lomito que se encuentre en una condición corporal por debajo de su peso no deberá de consumir este producto.

Te recomendamos que antes de darle de este producto o alguno otro, consultarlo con su veterinario para evitar reacciones alérgicas en tu mascota.

De esta forma podrás saber si puedes darle este ‘remedio’ para quitarle el mal aliento y qué cantidad darle de acuerdo con las necesidades de tu fiel canino.

COMENTARIOS

Selección de los editores