Foto: Vanguardia/ Archivo
El Universal
En 2004 Mauricio Islas se vio envuelto en un escándalo que lo llevó a permanecer algunas horas en la cárcel por violación.
En 2004 Mauricio Islas se vio envuelto en un escándalo que lo llevó a permanecer algunas horas en la cárcel por violación.

Según los reportes judiciales, el 28 de junio de 2004,  la cadena Telemundo ofreció una fiesta al elenco de la telenovela "Prisionera" en Miami. 

Pasada la medianoche, Islas y la menor, Genesis Rodriguez, al parecer habían bebido y luego subieron a una habitación, donde tuvieron relaciones sexuales. 

Días después, durante la grabación de una escena, Génesis sufrió un desmayo, se fracturó un talón y fue llevada a un centro médico. 

Fuentes cercanas al caso sostienen que el médico le hizo una pregunta de rutina sobre si podría estar embarazada, dado el riesgo de exponerse a los rayos X, a lo cual ella respondió que tenía sus dudas y fue allí cuando estalló la bomba. 

Islas, quien trabajó en producciones como "Preciosa", "Mi pequeña traviesa" y "Amor real", fue arrestado en Miami y luego puesto en libertad bajo fianza.

El actor tuvo que pagar 7 mil 500 dólares para que se le fuera devuelta su libertad. 

Un año después de la supuesta infidelidad del actor con la hija de José Luis Rodriguez "El Puma", comenzaron los problemas con su esposa Patricia Villasana.

En declaraciones Islas dujo que la separación era para no perjudicar a su única hija Camila, y sin decir más razones poco tiempo después se supo que Paty ya no era la esposa de Mauricio.

Islas nació el 16 de agosto de 1973 en la Ciudad de México. Hijo del empresario Juan Islas y Rosalinda Ilescas, es el menor de dos hermanos.

Ha tenido una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas y a pesar de los problemas a los que se enfrentó en el pasado, comenzó celebrando sus 41 años con la presentación de la telenovela "Las Bravo".

El actor mexicano realiza este proyecto con la actriz Edith González y dijo estar emocionado de compartir créditos con ella.

Quizá los antecedentes del actor han orillado a Edith tomar la decisión de usar un doble para las escenas de pasión que tienen que realizar con el actor.

Por El Gráfico