¿Qué autos que prefiere la Generación Z?
![¿Qué autos que prefiere la Generación Z? ¿Qué autos que prefiere la Generación Z?](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x750/0c51/1152d648/down-right/11604/FHQR/fordfocus-st1_VG2965601_MG5870014.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
Estudio en EU señala cuales son los comportamientos de la denominada Gen Z
Según un estudio de MaritzCX, una compañía de investigación, las personas más jóvenes en el mercado de los vehículos nuevos están más interesados en la compra de productos de Ford, autos con economía de combustible y en los segmentos de automóviles compactos y subcompactos.
El análisis recurrió a mil 61 personas en Estados Unidos, que son consideradas dentro de la denominada Generación Z, un grupo de personas menores de 21 años, donde los productos de la marca del óvalo azul encabezan la lista de los autos seriamente considerados a compra con 8.2 %, por delante de Toyota con 7.2 % y Chevrolet con un 6.4 %.
El estudio revela que la economía de combustible es la razón más importante para la compra de un vehículo nuevo para este grupo, con el 34 % de los encuestados que citan ese atributo.
Así mismo, dicho estudio dice que los compradores de la Generación Z mostraron una preferencia notable por comprar coches pequeños y medianos, dejando muy por abajo a los utilitarios y pick ups.
Dichos compradores de la Generación Z optan por autos compactos en el 41,1%, 14,7 % opta por los sedanes medianos y 11.6 % por los autos subcompactos.
La importancia de la generación Z
Las personas en este grupo de edad nacieron entre 1993 y 2001; se trata de un porcentaje de compradores de autos nuevos que hoy, a nivel mundial, que representan 2 billones de personas, convirtiéndose en el más grande grupo de edad en el mundo.
La Generación Z representa el 21 por ciento de la población total del mundo y el 25 por ciento de la población estadounidense. En 2020, su poder de compra será igual al PIB por más de 3.2 billones de dólares.