Por primera vez en Europa, los carros híbridos han superado a los diésel

Motor
/ 22 octubre 2021

El avance de los coches híbridos es imparable: el segmento crece en Europa, superando a los coches diésel

El avance de los coches híbridos es imparable. Por primera vez, revelan las cifras de la ACEA, las ventas de automóviles híbridos en Europa superan a las de los automóviles diésel.

Sin embargo, las cifras generales, con el espectro de la omnipresente crisis de los chips, son bastante desalentadoras.

Quién baja y quién sube: vehículos eléctricos híbridos : los HEV alcanzaron un total de 449.506 matriculaciones en toda Europa durante el trimestre que acaba de finalizar. Eso es un crecimiento interanual del 31,5%.

Los híbridos enchufables (PHEV) registrados en Europa han sido 197.300. En Italia, la demanda de híbridos enchufables aumentó un 130,6%. En general, a nivel europeo, el crecimiento de los híbridos enchufables fue del 42,6%.

En este contexto, el mercado italiano es uno de los que mejor se comportó, además de que el mayor crecimiento del segmento se produjo en Italia.

El mercado de automóviles totalmente eléctricos también está en excelente forma: las ventas de BEV aumentaron un 56,7% en comparación con el tercer trimestre del año pasado. En total se matricularon 212.582 coches 100% eléctricos.

Las cifras de los turismos de gasolina y diésel, en cambio, son decididamente más deprimentes: el primero registró un -35,1% anual (total 855.476 unidades), mientras que el segundo se detuvo en 381.473 matriculaciones.

La cuota de mercado de los coches diésel se ha reducido al 17,6% (en el tercer trimestre de 2020 ocuparon el 27,8% del mercado). Contra el 20,7% de los coches híbridos.

Dadas las probables implicaciones futuras del mercado de la automoción, los adelantamientos podrían ser definitivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie