Tesla se vio obligada a actualizar el firmware de sus coches

Motor
/ 28 julio 2021

Para hacer frente a la crisis de los chips, Tesla se vio obligada a actualizar el firmware de sus coches en poco tiempo, para poder utilizar nuevos semiconductores

Tesla se vio obligada a reescribir el firmware de sus coches para hacer frente a la crisis mundial de los chips. La compañía, a través de su CEO Elon Musk, habló sobre su estrategia en la rueda de prensa dedicada a los resultados del 2T 2021.

Tesla se vio obligada a ampliar su base de proveedores para no verse excesivamente penalizada por los retrasos de sus socios históricos. Esto significa que los coches de Tesla también se están ensamblando con semiconductores de nuevos proveedores.

"Pudimos usar chips alternativos, actualizando el firmware en unas pocas semanas. No es fácil: elegir otro chip no es suficiente, también hay que reescribir el software",  Elon Musk explicó.

Gracias a esta estrategia, Tesla pudo cumplir sus objetivos, entregando más de 200.000 vehículos durante el trimestre que acaba de finalizar. Tesla cerró el segundo trimestre de 2021 con ingresos de $ 11,9 mil millones y ganancias de $ 1,1 mil millones. Por primera vez, Tesla obtuvo ganancias principalmente de la venta de sus autos, y no solo de créditos verdes u otras inversiones.

La crisis de los semiconductores también ha comenzado a producir efectos importantes en el mercado de los teléfonos inteligentes, lo que obliga a los fabricantes a tomar decisiones dolorosas.