10-11-2022

Vanguardia Newsletter
/ 21 octubre 2022

    COMPARTIR

    TEMAS

    Localizaciones

    Suspende STPS labores en 21 pozos de carbón de Coahuila.

    ¡Excelente día, estimado lector!

    Por: Armando Ríos

    El PRI anunció ayer que Alejandra del Moral será su candidata por el Estado de México, con lo cual se allana el camino para que en Coahuila vaya un hombre. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley Federal de Ingresos 2023.

    David León, ex coordinador de Protección Civil federal, compareció ayer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el caso de Pío López Obrador. Alertan que en América Latina, pese a mayor gasto militar no hay más seguridad.

    Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión, fue señalado por una serie de irregularidades en su dependencia, de acuerdo con un reportaje de Latinus. Ayer Monreal pospuso la discusión para la ampliación de vacaciones el primer año laboral, por lo que se especuló si ya se había enviado a la “congeladora” tal iniciativa.

    Temas

    Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

    Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

    Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

    COMENTARIOS