‘Alma seguirá viva mientras alcemos nuestras voces’; Hermana exige justicia por feminicidio y pide respeto
COMPARTIR
La hermana de Alma Lourdes, asesinada el día de ayer a manos de Hilario “N” realizó una publicación aclarando el caso; acusó a las autoridades de no protegerla
Después del terrible feminicidio de Alma Lourdes, una joven mamá de 30 años, que laboraba como gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, a manos de Hilario “N” la tarde del sábado, su hermana realizó una publicación para hablar del caso.
En su cuenta personal de Facebook, la hermana de Alma hizo un post donde quiso esclarecer información que medios periodísticos habían informado cuando habían pasado pocas horas de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia para Alma! Adulto mayor discute con joven empleada en una carnicería y regresa para matarla
Declaró que la razón del feminicidio no había sido un “crimen pasional” como circulaba en redes sociales y era manejado por la prensa. Enfatizó que el crimen cometido por Hilario “N” debía ser catalogado como feminicidio debido a que ya contaba con un historial previo de acoso.
Según relata, Alma Lourdes, le puso alto a las insinuaciones de septuagenario y le exigió respeto para su otra hermana, quien también trabajaba en el lugar, causando molestia en el hombre que después de ser corrido de la carnicería regresara, esta vez con un arma de fuego para privar de la vida a la joven.
Recordó a su hermana como una mujer trabajadora, honrada y que siempre ponía a su hija sobre todas las cosas, buscando brindarle una mejor vida día con día; “ella es una mujer fuerte, tan fuerte que siempre cuido de nosotras hasta el último momento”, añadió.
Por otro lado, acusó al perpetrador de contar con un apellido reconocido, que lo colocaba en una posición intocable contra los elementos de seguridad. Sin embargo, Hilario “N” ya fue capturado por las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Acreditan primeros datos sobre feminicidio en ejido de Saltillo; dan al menos tres meses para investigar
HERMANA BRINDA RECOMENDACIONES PARA MEDIOS Y CIUDADANOS
En la publicación señaló que las personas deben de ser responsables de lo que comentan sobre otras personas, ya que “nunca saben cómo una publicación puede afectar a toda una familia, o peor tantito, un comentario sin fundamentos”.
Pidió que se le fuera tratada como una persona y no solamente como una víctima más por los medios de información: “Que no se les olvide que Alma Lourdes seguirá viva mientras alcemos nuestras voces y exijamos justicia”
Resaltó la importancia de las luchas sociales que se han visibilizado en los últimos años y cómo estas responden a problemas sociales que pasan desde hace mucho tiempo en el país y que no han sido solucionadas.
“Señores, por favor, no sigan pensando que las luchas actuales para visibilizar la violencia hacia la mujer no sirven de nada, son luchas justas y necesarias. Visibilicemos que ser mujer, lastimosamente en México, es peor; te convierte en un “blanco” para los otros; te matan por ser mujer y no acceder a los intereses de otros”.
También habló de no dar “demasiado” por trabajos donde el personal no cuente con protección ante casos de acoso o violencia por parte de los clientes o empleados.
LLAMA A LAS AUTORIDADES PARA QUE REALICEN SU TRABAJO
En su publicación destaca uno de los puntos donde señalan a las autoridades de actuar hasta que la víctima de agresiones ha perdido la vida a manos de su agresor.
“Queridos policías, leyes o a quien sea que se tenga que dirigir... ¿Es neta que tienes que ser asesinada para que atiendan bien tu llamado?, ¿no bastó con llamarles cuando el señor fue en la mañana y atacó a mi hermana?”.
Añadió que las autoridades alegaron que en el momento no realizaron ninguna acción bajo el argumento “como no estuvimos ni vimos nada, no podemos hacer nada”, aunque se contaban con los videos de la discusión a modo de evidencia del terrible hecho que sucedió en Sonora.