AMLO reitera que las vacunas anti-COVID-19 sí protegen contra la variante Ómicron

Noticias
/ 3 diciembre 2021

Llamó a no caer en pánico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además señaló que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación vs COVID

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que las actuales vacunas contra el coronavirus (COVID-19) sí protegen contra la variante Ómicron.

Durante su conferencia matutina desde Michoacán, AMLO hizo un llamado a los mexicanos a no caer en pánico. “No debe de haber preocupación y mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos”·

Asimismo, señaló que los gobiernos deben tomar medidas responsables, sin sensacionalismo. Detalló que Estados Unidos no cerrará el comercio con otros países, el turismo o las fronteras.

PRIMER CASO ÓMICRON EN MÉXICO

Esto luego de confirmar que hay un paciente en la Ciudad de México sospechoso con síntomas de COVID-19 que previamente viajó a Sudáfrica. “Al parecer, sí ya es esta nueva variante”, aseveró.

Sobre el mexicano, AMLO aseguró que presenta síntomas, pero se mantiene estable. Los resultados de la prueba para detectar Ómicron podrían darse a conocer la tarde de este viernes, aseguró el Presidente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie