Dos mexicanos mueren tras caer avioneta en Venezuela; era usada para el narcotráfico, asegura gobierno
COMPARTIR
Medios venezolanos reportaron que el piloto buscaba aterrizar en una parcela y que las autoridades realizaron disparos para disuadirlo, y finalmente el artefacto se estrelló
Dos personas de nacionalidad mexicana fallecieron en Venezuela, en un accidente de avioneta que, según informó este domingo el Gobierno, era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado de Portuguesa (centro).
Se trata de la aeronave C402B con serial 0347. Medios venezolanos reportaron que el piloto buscaba aterrizar en una parcela en la comunidad de Agua Blanca y que las autoridades realizaron disparos para disuadirlo, pero que finalmente el artefacto se estrelló en un lugar cercano.
TE PUEDE INTERESAR: Avioneta se desploma en pleno mar de Cozumel; piloto sobrevive
La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.
“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.
TE PUEDE INTERESAR: Avioneta aterrizó de emergencia en playa de Puerto Escondido; impactó una palapa, causando un muerto y cinco heridos
Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.
En junio del año pasado, las Fuerzas Armadas venezolanas derribaron una aeronave procedente de Cozumel, México, con destino a Curazao, que presumiblemente ingresó de forma ilegal al espacio aéreo de ese país, al no contar con el permiso correspondiente, por lo que fue declarada “hostil”.
Con información de EFE y Aristegui Noticias