El presidente cubano Díaz-Canel ya está en México... ‘es un honor llegar a la entrañable tierra Azteca’

Noticias
/ 16 septiembre 2021

Participará en los festejos de la Independencia de México a lado del presidente López Obrador

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel arribó a México para participar en los festejos por el 211 aniversario de las Independencia nacional.

El mandatario cubano es invitado de Andrés Manuel López Obrador y celebró llegar a “la entrañable tierra azteca”.

“En el día del Grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia. Viva México”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía de la ceremonia de anoche.

El presidente de Cuba fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard quien le dio la bienvenida al país.

“Le di la bienvenida al Presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel quien participará en el desfile militar de esta mañana. Con ello se inicia el arribo de Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de CELAC”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Es el primer viaje que el mandatario cubano realiza a otro país luego de las protestas del pasado julio, donde el presidente López Obrador brindó ayuda a Cuba y criticó fuertemente el embargo estadunidense sobre la isla.

Miguel Díaz-Canel estará presente durante el desfile militar que se realiza año con año en la plancha del Zócalo capitalino.