Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Evo Morales apoya nacionalización del litio en México

Noticias
/ 22 octubre 2021

El ex presidente de Bolivia hizo un llamado a proteger el litio, pues aseguró que en el 2019 empresarios como Elon Musk y países como EU y Reino Unido estuvieron detrás del golpe de Estado que lo derrocó, para tratar de apropiarse de los yacimientos del elemento

Este día, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en una conferencia de prensa desde la Ciudad de México hizo un llamado a proteger el litio del país, pues aseguró que en Bolivia empresarios como Elon Musk y países como EU y Reino Unido estuvieron detrás del golpe de Estado que lo derrocó en el 2019 para apropiarse de yacimientos del codiciado elemento.

“El dueño de Tesla (Elon Musk) dice textualmente que participó en el golpe de Estado por el litio y ahora nos hemos informado por los medios de comunicación, por una investigación, que Inglaterra con su agencia de inteligencia M-15 participó en el golpe de Estado”, dijo el político socialista boliviano, e indicó que por esa razón el litio debe ser explotado únicamente por el Estado, sin ninguna intervención de empresas privadas.

Y al parecer AMLO sí seguirá el consejo del boliviano, ya que en la reforma eléctrica se contempla que el litio sólo podrá ser explotado por la nación, por lo que no se darán concesiones a empresas transnacionales.

Por otra parte, el ex mandatario obsequió a Andrés Manuel López Obrador un retrato hecho con hojas de coca, momento que compartió a través de sus redes sociales:

“Con el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo político tuvimos reunión extendida y muy productiva para compartir experiencias de gobierno y gestión pública y hacer una evaluación sobre la situación política y económica de América Latina.

“Le expresamos al hermano López Obrador nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia”, escribió Morales.

Este día, también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Evo Morales, de quien dijo es un “leal dirigente del pueblo de Bolivia”, y compartió una fotografía a su lado.

Evo Morales se encuentra en nuestro país invitado por el Partido del Trabajo para participar en el seminario “Los Partidos y una nueva sociedad”, al cual se espera asistan más de 120 delegados 45 países entre ellos Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie