Exigen a Ticketmaster prevenir fraudes y aumentar transparencia en venta de boletos
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Agencias defensoras de consumidores de México, Argentina, Chile y España demandaron a la boletera más protección
Tras sus crecientes polémicas, agencias defensoras del consumidor en México, Argentina, Chile y España han exigido a Ticketmaster que garantice máxima protección en dichos países en la venta de boletos para eventos de entretenimiento que ofrece.
Llamado durante el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), en el que participaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México; la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio de Argentina; el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile y el Ministerio de Consumo de España.
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A lo que Ricardo Sheffield, titular de Profeco, explicó la relevancia de la coordinación e intercambio de información entre las agencias, “es importante cuando las y los consumidores se enfrentan a problemas similares con la misma compañía en distintas partes del mundo”, agregó el funcionario mexicano.
La procuraduría del consumidor en México ha acumulado reclamaciones desde 2021 hasta el primer trimestre de 2023, contra la empresa boletera.
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Por lo que México, Argentina, Chile y España hicieron un llamado para prevenir fraudes y aumentar transparencia ante la manipulación de precios, problemas en términos y condiciones.
Profeco señaló que se abre la oportunidad al diálogo con Ticketmaster en beneficio a consumidores, sentando un precedente para evitar un trato diferenciado en distintos países.
(Con información de EFE)