Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Familiares de desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo exigen su búsqueda

Noticias
/ 18 octubre 2021

De acuerdo con Todos Somos Uno, hasta ahora han desaparecido 164 personas en la vía de Monterrey a Nuevo Laredo, todos cerca del kilómetro 26

Monterrey, NL. Una veintena de familiares de personas desaparecidas en el tramo carretero de Monterrey, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, protestaron ayer frente a palacio de gobierno para exigir que ambas entidades trabajen en localizar a sus ausentes. Integrantes del colectivo Todos Somos Uno pretendieron hablar con el gobernador Samuel García Sepúlveda y aunque no fueron recibidos en un primer momento por el mandatario, posteriormente les agendó una cita para este lunes.

Aunque la protesta había sido programada a las 10 de la mañana, esperando coincidir con la conferencia “mañanera” del mandatario, la agrupación la cambió de hora debido a que este domingo el encuentro de García Sepúlveda con los representantes de los medios de comunicación se realizó hasta las 16:30 horas.

Relacionado: Hallan sitio de exterminio en Nuevo Laredo, en Tamaulipas

Una vez acabada la rueda de prensa, el mandatario de Movimiento Ciudadano salió a las escalinatas del palacio de gobierno, donde habló con los familiares de ciudadanos desaparecidos.

Todos Somos Uno dio a conocer que ante un nuevo repunte de personas desaparecidas en el tramo carretero, la Comisión Nacional de Búsqueda reactivará este lunes los operativos de búsqueda en la zona.

“Es triste porque yo no quiero que me entreguen a mi esposo hecho cenizas, no sé, porque en su momento, cuando puse la denuncia, no hicieron nada. Después de cuatro meses, comenzaron a buscar”, reprochó Juana María Prado, vocera del colectivo.

Más que leer: Sedena relevó a coronel acusado de ejecuciones extrajudiciales en Tamaulipas

$!Familiares de desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo exigen su búsqueda

Suman 164 casos, según el colectivo Todos Somos Uno

De acuerdo con Todos Somos Uno, hasta ahora han desaparecido 164 personas en la vía de Monterrey a Nuevo Laredo, todos cerca del kilómetro 26. Juana, quien tiene desaparecido a su cónyuge Pedro de Jesús Castro, quien trabajaba como conductor de una aplicación de transporte, se pronunció porque las autoridades ponga un retén permanente de militares o refuercen la seguridad.

Una de las más recientes desapariciones documentadas es la de Erick Iván Rangel Santillán, de 28 años, quien laboraba como chofer de una aplicación de transporte.

“El último mensaje de voz fue diciéndole a mi nuera que ya habían llegado pero que se les había ponchado la llanta, su conexión fue a las 4 de la tarde”, contó Claudia Santillán, madre del joven.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie